martes , diciembre 11 2018
Home / Cambio Financiero / Ibex 35 subió este miércoles gracias a resultados trimestrales de compañías pesadas
Santander, Telefónica y Repsol publicaron sus balances con la actividad de los últimos nueve meses
Santander, Telefónica y Repsol publicaron sus balances con la actividad de los últimos nueve meses

Ibex 35 subió este miércoles gracias a resultados trimestrales de compañías pesadas

El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid conseguía un pronunciado avance durante la jornada del miércoles, impulsado por balances trimestrales positivos publicados en las últimas horas por algunas de las empresas más importantes del selectivo.

Con este panorama, el Ibex 35 crecía 1,23 por ciento a las 13:41. Conseguía los 8.914,30 puntos y se acerca al nivel de los 9.000 que asoma cierta estabilidad.

Mientras tanto, el índice de grandes valores europeos, FTSE Eurofirst 300, subía casi 2 puntos porcentuales ante un repunte de las bolsas en el viejo continente.

Santander fue uno de los actores más pesados en la bolsa durante la jornada. El mayor banco de la zona euro por su capitalización bursátil publicaba resultados trimestrales muy positivos, lo que sirvió como motor para que muchos mercados europeos subieran en la bolsa.

La entidad bancaria elevó su beneficio neto en el tercer trimestre un 36 por ciento con respecto al mismo período en el año pasado. A pesar de que generaron pérdidas en Argentina, sus progresos en España y Brasil compensaron. Esto le permitió subir un 3,09 en el Ibex 35.

Telefónica también empujó las subidas gracias a su balance trimestral. Pese a una caída de las divisas latinoamericanas, hubo resultados positivos en la operativa comercial. Además, asomaron esperanzas de mejorar en España. Por este motivo, sus acciones subían un 3 por ciento.

Finalmente, Repsol complementaba el balance como el tercer valor pesado que subió notablemente en la bolsa por sus resultados. Un beneficio neto 37,1 por ciento superior al obtenido en el mismo período del año anterior animó a los inversores. Estas ganancias fueron apoyadas por los precios del petróleo y permitieron a la empresa apuntarse un 4,12 por ciento.

Perdedores del Ibex 35

A pesar de que la mayoría de los valores del Ibex 35 registraban números verdes o caídas leves, hubo un par de excepciones a la regla.

Como una de las empresas más representativas del selectivo, Iberdrola perdía 0,73 por ciento. Esta tendencia parecía repetirse en las compañías energéticas, ya que Naturgy, Enagas y Acciona también presentaban pérdidas leves.

DIA también se dejaba 2,23 por ciento y perdía el repunte que había conseguido en víspera. Su crisis se sostiene y ha propiciado una pérdida de más del 80% en lo que va del año.

Sin embargo, el protagonista en los resultados negativos fue BBVA. Tras presentar sus resultados trimestrales en víspera, sus acciones acumulan dos jornadas consecutivas en caída. Las previsiones del mercado turco, donde tienen gran exposición, han causado el debacle.

Para más información, visite Cambio16

Lea también: Telefónica superará su meta de ser 50% renovable al cierre de 2018

Check Also

Banco Julius Baer está en conversaciones con Santander sobre su negocio en Venezuela

El grupo de banca privada Julius Baer está en conversaciones para transferir parte de su …