Home / Cambio Financiero / Ibex 35 registra importante subida ante mejor perspectiva sobre Italia
Al margen del avance del Ibex 35 se encontraba Grifolds, con una estrepitosa caída que se acercaba al 10 por ciento
Al margen del avance del Ibex 35 se encontraba Grifolds, con una caída que se acercaba al 10 por ciento

Ibex 35 registra importante subida ante mejor perspectiva sobre Italia

Buenas noticias llegaron a la Bolsa de Madrid con un Ibex 35 que tuvo un importante avance en la jornada del miércoles, al alejar las preocupaciones y temores sobre las políticas fiscales de Italia.

Alrededor de las 1400, el Ibex 35 subía un 1,17 por ciento. 32 de los 35 valores subieron su cotización y el índice se ubicó en 9.414,00.

Por otra parte, el índice de grandes valores europeos, FTSE Eurofirst 300, avanzaba un 0,67 por ciento al conseguir 1.508,34 puntos.

Con estos incrementos, uno de los sectores más beneficiados fue el bancario. La banca resintió la situación de Italia tras las medidas fiscales tomadas la semana pasada y se registraron importantes caídas. Una mejor perspectiva condicionó subidas para Santander, que crecía cerca del 3 por ciento y BBVA con un avance del 0,71. Bankia, Bankinter, Sabadell y Caixa Bank también incrementaron en torno al 1 por ciento.

Entre los grandes valores del Ibex 35, Telefónica subía un 2,35 por ciento, Repsol 0,93 por ciento, Iberdrola 1,32 por ciento e Inditex un 1,45 por ciento. Ninguna firma de peso en el selectivo sufrió retrocesos.

El perdedor indiscutible de la jornada fue Grifolds. Cerca del cierre sostenía una caída del 8,24 por ciento, la peor en los últimos cuatro años. El banco suizo había logrado una estabilidad importante en el contexto volátil del Ibex 35, de hecho, había caído solo un 0,10 por ciento con respecto al 7 por ciento que ha perdido el índice en lo que va de año.

Italia respalda la subida del Ibex 35

Pese a la preocupación en días recientes por las decisiones fiscales del gobierno de Italia, una posible revisión de la senda fiscal motivó una subida del euro y de las bolsas europeas.

Tras asustar a los mercados con un objetivo de déficit para 2019 del 2,4 por ciento, muy superior al previsto por el anterior ejecutivo, el Gobierno de la Liga y el Movimiento 5 Estrellas se propondría reducirlo al 2 por ciento en los dos años siguientes, lo que aleja momentáneamente los peores temores a una crisis por la abultada deuda pública italiana.

Sin embargo, los avances en la bolsa no terminan de explotar por algunas tensiones en el comercio mundial, gracias al conflicto entre Estados Unidos y China, la situación de Italia y el desacuerdo sobre el Brexit.

Para más información, visite Cambio16

Lea también: Banco Central Europeo solicitó a UE claridad en las reglas contra el lavado de dinero

Check Also

ibex entró en negativo

El Ibex entra en negativo arrastrado por el sector energético

El rebote del Ibex se esfumó al inicio de la tarde del viernes ante el retroceso de …