sábado , noviembre 17 2018
Home / Cambio Financiero / Ibex 35 mantenía tendencia alcista al abrir la jornada del viernes
La reanudación de las negociaciones entre Estados Unidos y China para frenar su conflicto comercial avivó las acciones del Ibex 35
La reanudación de las negociaciones entre Estados Unidos y China para frenar su conflicto comercial avivó las acciones del Ibex 35

Ibex 35 mantenía tendencia alcista al abrir la jornada del viernes

El Ibex 35 tuvo un repunte y arrancó la jornada del viernes con una tendencia alcista, por segundo día consecutivo, tras casi semanas con resultados negativos.

En las primeras horas de la jornada, el Ibex 35 se ubicaba en 9.358,1 puntos, con un aumento del 0,3 por ciento. Esta semana el índice de la Bolsa de Madrid logró ganar un 1,7 por ciento.0 El índice de grandes valores europeos, FTSE Eurofirst 300, también registraba un comportamiento similar.

Entre los valores más cotizados del Ibex 35, el sector bancario hizo su usual aporte. Santander contribuyó con un alza del 0,4 por ciento de sus acciones. Mientras tanto, el BBVA se mantenía plano tras ganar en la víspera un 4 por ciento, motivado a la subida de los tipos de interés en Turquía.

Valores de gran importancia lograron mantenerse en los niveles que obtuvieron en la víspera o incrementarlos ligeramente. Telefónica amaneció en tablas e Inditex sumaba un 0,2 por ciento.

Siemens Gamesa logró recuperarse ligeramente tras una importante caída del 7,2 por ciento debido a una situación de India, uno de los principales mercados de la empresa. Este viernes abría con un repunte del 0,4 por ciento.

El valor que obtuvo los mejores resultados en las primeras horas de la jornada fue la cadena hotelera Meliá. Logró subir un 1,7 por ciento como efecto rebote tras dejar 5 por ciento en la víspera.

En cuanto a las bajas, Técnicas Reunidas fue uno de los pocos integrantes del Ibex 35 con resultados negativos. Tuvo un descenso del 0,2 por ciento en la apertura.

El repunte del Ibex 35

Después de casi tres semanas consecutivas con bajas, el índice madrileño logró una leve recuperación. Datos macroeconómicos de mercados asiáticos impulsaron esta subida.

Por otra parte, la alarma constante de la guerra económica entre Estados Unidos y China tuvo un pequeño descanso. El anuncio de que ambos gobiernos retomarán conversaciones calmó los ánimos de los inversores.

Los futuros informes de analistas financieros definirán el destino del comportamiento de las bolsas europeas en la próxima semana.

Para más información, visite Cambio16

Lea también: El Banco de Inglaterra advierte de que un Brexit “caótico” colapsaría el mercado inmobiliario británico

Check Also

Números rojos reinaban entre los grandes valores del Ibex 35

Ibex 35 cierra la semana con pérdidas y desciende cerca de los 9.000 puntos

El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid caía en el transcurso del viernes y …