Home / Actualidad / El Ibex 35 registró subidas pese a nuevos aranceles de Estados Unidos a China
La mayoría de los valores del Ibex 35 presentaron alzas porque preveían la imposición de nuevos aranceles
La mayoría de los valores del Ibex 35 presentaron alzas porque preveían la imposición de nuevos aranceles

El Ibex 35 registró subidas pese a nuevos aranceles de Estados Unidos a China

El Ibex 35 subía ligeramente a media jornada del martes en la Bolsa de Madrid, a la par de otros mercados europeos, pese a que el inicio de la sesión registró bajas impulsadas por el inicio de un nuevo capítulo en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

A las 1210 horas de España, el Ibex 35 incrementaba su valor un 0,18 por ciento para ubicarse en 9.421,7 puntos. Mientras tanto, el índice panaeuropeo Eurofirst 300 ganaba un 0,12 por ciento.

La mayoría de los valores presentaron tendencias alcistas durante la jornada. Destacó Siemens Gamesa con una subida del 1,34 por ciento. En especial porque la semana anterior había dejado aproximadamente un 8 por ciento.

Merlin subía un 0,37 por ciento debido a que venderán su participación en Testa por alrededor de 300 millones de euros.

Por otra parte, el sector bancario mostraba tendencias mixtas. Mientras que Santander sumaba un 0,33 por ciento, su rival BBVA bajaba un 0,92 por ciento por el anuncio de que mandó a emitir participaciones preferentes.

Con respecto a algunos grandes valores del Ibex 35, también mostraban subidas. Telefónica y Repsol incrementaban alrededor de 0,35 por ciento. Inditex, por otra parte, crecía un 0,15 por ciento.

Las siderúrgicas Acerinox y ArcelorMittal también subieron, a pesar de haber sufrido con anterioridad las consecuencias del conflicto entre las dos mayores economías del mundo. Ambas empresas tuvieron alzas alrededor del 1,2 por ciento.

El Ibex 35 influenciado por la guerra comercial

Durante la noche del lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que implementaría nuevos aranceles del 10 por ciento sobre bienes chinos por un valor de 200.000 millones de dólares. Este movimiento se preveía desde la semana pasada y pudo estar en la consideración de muchos inversores, lo que habría causado que las bolsas europeas no respondieran con bajas.

“China ha declarado abiertamente que están tratando de impactar y cambiar nuestra elección atacando a nuestros agricultores, ganaderos y trabajadores industriales por su lealtad hacia mí. Lo que China no entiende es que estas personas son grandes patriotas y entienden plenamente que China se ha aprovechado de los Estados Unidos en el comercio durante muchos años. También saben que yo soy quien sabe cómo detenerlo”, aseguró Trump en su cuenta de Twitter.

También asomó su posición sobre otras posibles medidas en el futuro. “Habrá grandes y rápidas represalias económicas contra China si nuestros agricultores, ganaderos y/o trabajadores industriales están dirigidos”.

China confirmó que respondería la medida. Esto también se había anticipado en caso de que se confirmaran los aranceles estadounidenses”, agregó.

A pesar de las previsiones, las subidas de las bolsas no fueron muy altas. El mercado está a la expectativa también de lo que pueda ocurrir en medio de las negociaciones del Brexit.

Para más información, visite Cambio16

Lea también: China plantea cortar las conversaciones con los Estados Unidos de imponerse más aranceles

Check Also

Ciudadanos y el PP rechazaron que los PGE se negocien en una cárcel

Los partidos Ciudadanos y el PP rechazaron que los presupuestos de España lo decidan el …