martes , diciembre 11 2018
Home / Cambio Financiero / Ibex 35 enlazaba su tercera jornada consecutiva de subidas
El selectivo era impulsado por un repunte de la libra esterlina y el anuncio de nuevas medidas económicas en China
El selectivo era impulsado por un repunte de la libra esterlina y el anuncio de nuevas medidas económicas en China

Ibex 35 enlazaba su tercera jornada consecutiva de subidas

El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid mantiene paso firme hacia su recuperación y suma la tercera jornada seguida a la alza en un contexto político y económico más favorable en el mundo.

La libra esterlina alzaba su valor con fuerza después de que The Times publicase que el Ejecutivo británico y la Unión Europea habrían alcanzado un acuerdo preliminar sobre la relación comercial tras el Brexit.

En otro flanco, China anunciaba nuevas medidas para revertir su ralentización económica. Desde el país asiático aseguran que aún no se ha visto el efecto de algunas decisiones que se han tomado recientemente, por lo que serán más proactivos para mejorar su panorama financiero.

Estos factores crearon expectativas positivas en las bolsas europeas y los índices bursátiles chinos.

Tras estos hechos, el Ibex 35 subía un 0,55 por ciento con respecto a su jornada anterior. Se ubicaba en 8.942,10 puntos a las 13:26 y paulatinamente se acerca al nivel de los 9.000 puntos.

Por otra parte, el índice de grandes valores europeos, FTSE Eurofirst, cotizaba con un aumento del 0,29 por ciento frente al cierre anterior. Sus 1.425,90 puntos explican el repunte que ha tenido en la última semana.

Ganadores y perdedores del Ibex 35

A pesar del repunte general del índice, los valores del selectivo presentaban conductas mixtas y fluctuaciones importantes.

El sector bancario protagonizó la subida de la jornada, liderado por un Santander que no sufrió ningún rebote tras su fuerte incremento en víspera por la presentación de resultados trimestrales positivos. El peso pesado de los bancos subía en torno al uno por ciento.

BBVA, que había perdido alrededor del 6 por ciento en las dos jornadas anteriores, lograba una recuperación. El banco vasco registraba un incremento de 1,71 por ciento.

Sabadell, Bankia y Bankinter también crecían. Caso contrario ocurría con Caixabank, que padecía un ligero retroceso del 0,20 por ciento.

Por otra parte, entre los grandes valores del Ibex 35 se mostraba mucha solidez. Telefonica mantenía los registros positivos que iniciaron tras la victoria de Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales de Brasil, al tener gran exposición en ese mercado. Crecía 1,95 por ciento, a la par con los 1,72 por ciento que obtenía Inditex. Iberdrola creció con menos fuerza y conseguía 1,72 por ciento.

A diferencia de sus pares con gran importancia en el selectivo, Repsol no logró evitar las pérdidas. Después de que la petrolera anunciara muy positivos resultados trimestrales y despuntara en la jornada anterior con una subida de 4 por ciento, caía 2,46 por ciento este jueves.

DIA figuraba con un nuevo avance de 5,76 por ciento, pero no ha logrado mantener su repunte en las jornadas recientes, después de perder más del 50 por ciento en las últimas semanas.

Para más información, visite Cambio16

Lea también: Incertidumbre económica en el Brasil de Bolsonaro

Check Also

Banco Julius Baer está en conversaciones con Santander sobre su negocio en Venezuela

El grupo de banca privada Julius Baer está en conversaciones para transferir parte de su …