domingo , diciembre 16 2018
Home / Cambio Financiero / Ibex 35 mantiene tendencia alcista a media jornada del miércoles
El mercado está a la espera de una posible subida de los tipos de interés en Estados Unidos, que podría cambiar la conducta del Ibex 35 antes del cierre
El mercado está a la espera de una posible subida de los tipos de interés en Estados Unidos, que podría cambiar la conducta del Ibex 35 antes del cierre

Ibex 35 mantiene tendencia alcista a media jornada del miércoles

El Ibex 35 subía a media sesión del miércoles y se alejaba de las caídas de la apertura, mientras los inversores de todo el mundo aguardan una esperada subida de los tipos de interés en Estados Unidos.

El mercado estará pendiente de cualquier señal del banco central que apunte a una aceleración del crecimiento económico. Esto podría acelerar el ritmo de subidas de tipos previstas.

Las alzas en la renta variable estaban limitadas por la cautela ante las negociaciones entre la UE y Reino Unido para un acuerdo del Brexit y sus repercusiones en la política británica.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China también era un freno. El jueves una simulación del Banco Central Europeo mostró que los norteamericanos tendrían más que perder si comienza una guerra comercial con otros países. En contraparte, los asiáticos estarían mejor situados después de tomar represalias.

Los ganadores y perdedores del Ibex 35

En clave doméstica, el principal banco de la zona euro, Santander, centraba la atención después de anunciar la víspera tras el cierre un nuevo consejero delgado, Andrea Orcel, procedente del banco suizo UBS.

Las acciones del banco subían un 0,42 por ciento a mediodía tras haber comenzado la sesión del Ibex 35 a la baja. Los títulos de Santander han perdido un 14 por ciento en los últimos seis meses.

En este contexto el selectivo español Ibex 35 subía un 0,2 por ciento a 9.512,3 puntos a las 1219 horas. El índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300, por su parte, subía un 0,02 por ciento.

Algunos valores de alta ponderación sostenían las alzas del índice. Entre los bancos, BBVA subía un 0,42 por ciento. Entre otros pesos pesados industriales, Telefónica, Repsol e Iberdrola sumaban en torno a un 0,5 por ciento cada una.

En sentido contrario, el holding de aerolíneas IAG bajaba un 0,92 por ciento tras una rebaja de UBS a “neutral” desde “comprar”.

Fuera del Ibex 35, Natra subía casi un 8 por ciento tras presentar sus resultados semestrales.

Para más información, visite Cambio16

Lea también: Conflicto entre Estados Unidos e Irán impide que baje el precio del crudo

Check Also

Banco de España volvió a bajar las proyecciones de crecimiento del país

El Banco de España recortó el viernes las previsiones de crecimiento para 2018 y 2020, …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778