Home / Cambio Financiero / Ibex 35 subía a media jornada ante comportamiento mixtos de los valores
La guerra comercial entre Estados Unidos y China mantiene la preocupación del mercado, pero una subida de las bolsas asiáticas impulsó al Ibex 35
La guerra comercial entre Estados Unidos y China mantiene la preocupación del mercado, pero una subida de las bolsas asiáticas impulsó al Ibex 35

Ibex 35 subía a media jornada ante comportamiento mixtos de los valores

El Ibex 35 registró un leve incremento durante la media jornada del miércoles, aunque con cierta inestabilidad dado el comportamiento mixto del selectivo.

A media jornada, el Ibex 35 conseguía 9.476,2 puntos. Esto representó un incremento del 0,3 por ciento con respecto al cierre de la jornada anterior. Por otra parte, el índice de grandes valores europeos, FTSE Eurofirst 300, avanzaba un 0,15 por ciento para ubicarse en los 1.483,31 puntos.

La conducta de los valores fue mixta. El importante sector bancario tuvo un comportamiento positivo. El protagonista fue Santander, que subía un 0,5015 por ciento. Su rival, el BBVA, también apuntaba un incremento de 0,03 por ciento. Bankia aumentaba un 0,28 por ciento, mientras que Caixa Bank dejaba un 0,071 por ciento.

Entre los valores más importantes del Ibex 35, Telefónica caía un 0,26 por ciento e Iberdrola dejaba un 0,15 por ciento. Inditex, por otra parte, avanzaba un 0,38 por ciento junto con Repsol, que se apuntaba 0,64 por ciento.

Uno de los protagonistas de la jornada fue AcelorMittal, que subía un 2,41 por ciento. El optimismo sobre las tensiones comerciales propició un impulso para las siderúrgicas después de semanas a la baja ante el temor de nuevos aranceles sobre bienes de esta industria.

Ibex 35 expectante

La atención de los inversores estuvo centrada este miércoles en el conflicto entre Estados Unidos y China. Sin embargo, el Ibex 35 se apoyaba en un avance importante de las bolsas chinas para repuntar.

En los mercados asiáticos se imponía la percepción de que el intercambio de aranceles entre las dos principales potenciales económicas podía haber sido peor. Además, se sumaba la esperanza de que el Gobierno chino introduzca nuevos estímulos económicos.

Durante la sesión, la atención estará en las novedades sobre la guerra comercial y el Brexit, así como en algunos indicadores macroeconómicos de relevancia menor en Estados Unidos (balanza por cuenta corriente, viviendas nuevas y permisos de construcción).

Para más información, visite Cambio16

Lea también: Corea del Norte acordó desmantelar sus instalaciones de misiles

Check Also

La muerte del periodista Jamal Kashoggi pone tensión en Arabia Saudita y se suma a la lista de elementos que presionan los índices del Ibex 35

Ibex 35 cae nuevamente y registra su puntuación anual más baja

El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid padeció nuevamente un fuerte retroceso y acumula …