Home / Cambio Financiero / El Ibex-35 se mantuvo al alza durante jornada del martes
El Ibex-35 de la bolsa española abrió este martes al alza ante un posible alivio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China
El Ibex-35 de la bolsa española abrió este martes al alza ante un posible alivio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China

El Ibex-35 se mantuvo al alza durante jornada del martes

El Ibex-35 de la bolsa española mantiene una tendencia al alza desde su apertura esta semana, debido al panorama económico y las expectativas que causó el anuncio de las conversaciones entre Estados Unidos y China para resolver la disputa comercial.

A pesar de que estas conversaciones fueron una buena noticia para el mundo de las finanzas, el alza está limitada. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó en una entrevista que “no espera muchos progresos”. En consecuencia, las expectativas del mercado disminuyeron.

El otro factor que genera buenos presagios está en el seno de la Reserva Federal de Estados Unidos. El presidente de esta entidad comparecerá el próximo viernes para discutir sobre el rumbo de la política monetaria.

Ambos factores han provocado la tendencia al alza del Ibex-35 en 0,91 por ciento. Actualmente se ubica en 9.554,9 puntos, con todos sus valores en verde. Mientras tanto, el índice paneuropeo FTSE Eurofirst 300 ganó un 0,31 por ciento.

Acciones al alza

El principal protagonista de esta jornada fue, nuevamente, el sector bancario. El BBVA, banco con más cercana relación con Turquía, subió un 1,62 por ciento. Un informe dela agencia DBRS indicó que el impacto de capital en las entidades europeas por la crisis turca es “manejable”, una gran noticia para la firma vasca.

Por otra parte, Santander registró una subida del 1,34 por ciento. El resto del sector incrementó su valor entre el 0,75 de Sabadell y el 0,81 de Bankiter.

En este sentido, los incrementos hicieron caso omiso a la decisión de S&P de poner en negativo la perspectiva de este rating.

Entre las alzas más importantes destacó Siemens Gamesa. La empresa dedicada a las energías renovables tuvo un avance de 2,69 por ciento. Esta subida se registró tras perder casi un 13% en los últimos tres meses.

La constructora ACS también tuvo un avance importante con una subida del 2,1 por ciento. Esto se debe a que su socio en la compra de Abertis, Atlantia, se recupera en la bolsa italiana tras la amenaza de sanciones del gobierno italiano por el derrumbe de un puente que operaba en Génova.

Los grandes de la industria también registraron alzas. Inditex y Telefónica tuvieron subidas en el entorno de los 0,75 por ciento. Entretanto, la petrolera Repsol sumaba un 0,2 por ciento.

Para más información, visite Cambio16

Lea también: El Ibex-35 de la bolsa española abrió con alza la jornada de este lunes

Check Also

revista Time

La revista Time pasa a manos de los Benioff

La revista Time será propiedad de Marc Benioff, dueño y fundador de Salesforce, y su esposa Lynne tras comprarla por 190 millones de dólares