Home / Cambio Financiero / El Ibex cerró con fuerza el viernes por tregua comercial y resultados de empresas
En la imagen, la fachada de la Bolsa de Madrid. REUTERS/Juan Medina

El Ibex cerró con fuerza el viernes por tregua comercial y resultados de empresas

Por Cambio16
28/07/2018

El principal índice de la bolsa española avanzó con fuerza el viernes. Estuvo impulsado por una serie de resultados empresariales favorables de las compañías españolas y los progresos realizados la víspera para alcanzar una tregua comercial entre Bruselas y Washington.

Entre los favoritos del Ibex destacó Técnicas Reunidas, con alza de un 10 por ciento tras la presentación de sus resultados, seguida por Indra (+5,9 por ciento) y Acciona (+5,4 por ciento). El mercado cotizó también al alza las cifras presentadas por Viscofan y Acerinox. Las mismas presentaron sendas ganancias cercanas al 4,5 por ciento. Asimismo, Ferrovial ganó un 2,7 por ciento y BBVA, un 1,3 por ciento.

El Ibex-35 cerró con alza de un 0,9 por ciento en 9.867,9 puntos. Así ganó cerca de un 1,5 por ciento frente al viernes pasado. Por su parte, el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzó en esta jornada un 0,42 por ciento, a 1.534,06 puntos.

Los perdedores

Entre los perdedores de la sesión destacó Dia. La empresa tuvo un retroceso del 9,3 por ciento, devolviendo prácticamente todas las ganancias registradas la víspera.

El grupo hispano-alemán Siemens Gamesa cayó un 3,7 por ciento. Esto se debe a otras cuentas trimestrales lastradas por la caída en los precios de los aerogeneradores. Y aún no tiene visos de estabilización.

Sabadell se dejó un 3,0 por ciento tras anunciar unas pérdidas muy superiores a las previstas por un fallo informático en su filial británica TSB.

Fuera del selectivo, las acciones de NH Hotel Group subieron un 8,9 por ciento al abrirse el escenario de una posible guerra de ofertas tras el interés mostrado por el gigante hotelero estadounidense Hyatt.

Check Also

Las hipotecas incendian el Ibex y causan el caos bancario

Por Joaquín Robles, analista de XTB El selectivo español finalizó la semana ligeramente al alza. …