lunes , diciembre 10 2018
Home / Cambio Financiero / Ibex cierra al alza por expectativas de distensión comercial en el G20
Operadores cerca de la pizarra con las cotizaciones de las compañías españolas en la Bolsa de Madrid el 6 de febrero de 2018. REUTERS/Susana Vera

Ibex cierra al alza por expectativas de distensión comercial en el G20

La bolsa española cerró el miércoles con una leve subida, emulando a otros mercados internacionales, ante las expectativas de que haya una distensión comercial entre China y EEUU en la reunión del G-20.

En este contexto, el Ibex-35 subió un 0,19 por ciento a 9.102,7 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 500 sumó un 0,02 por ciento a 1.408,3 puntos.

Las alzas en España estuvieron lideradas por Indra, con un avance del 4 por ciento. Junto con Telefónica, que subió un uno por ciento, la empresa tecnológica es una de las mencionadas en la prensa española como beneficiarias de potenciales acuerdos de negocios con empresas chinas vinculados a la visita del presidente del gigante asiático, Xi Jinping.

El gigante textil Inditex apuntaló la tendencia alcista con un avance del 1,7 por ciento.

En el sector bancario, Santander se anotó un 0,62 por ciento mientras BBVA se recuperó un 1,2 por ciento tras dejarse la víspera más del 34 por ciento por nuevas incertidumbres sobre México, su principal mercado.

La petrolera Repsol descendió un 0,83 por ciento, mientras en el sector eléctrico, Iberdrola se dejó un uno por ciento.

Enagás bajó un 1,47 por ciento tras una rebaja de recomendación de Morgan Stanley, mientras que la caída más abultada del selectivo fue para el holding de aerolíneas IAG, que se dejó un 3,8 por ciento.

PIB de EEUU marcó la jornada

La sesión estuvo marcada por la confirmación del crecimiento del PIB estadounidense en el 3,5 por ciento en el tercer trimestre. Esto mantiene viva la esperanza de que la Reserva Federal siga encaminada elevar los tipos de interés en diciembre por cuarta vez este año, pese a las críticas de Trump al endurecimiento de la política monetaria.

Con los mercados europeos ya cerrados, los inversores buscarán pistas sobre el futuro de la política monetaria cuando el presidente de la Fed, Jerome Powell, realice declaraciones en Estados Unidos esta tarde.

Incertidumbre limita a las bolsas europeas

Las bolsas europeas se moverán en un estrecho margen hasta finales de año y durante todo 2019, según un sondeo de Reuters. La desaceleración del crecimiento, los riesgos políticos y las preocupaciones sobre las políticas proteccionistas de Washington llaman a la cautela entre los inversores.

Los índices europeos y de la zona euro han caído entre un 8 y un 10 por ciento en lo que va de año, comportamiento peor al de Wall Street. Analistas han ido recortando sus pronósticos de crecimiento de beneficios en un contexto de debilitamiento de las perspectivas económicas y tensiones por los presupuestos de Italia.

Se prevé que el índice de grandes valores europeos STOXX 600 alcance los 365 puntos para fin de año, según la encuesta realizada entre 27 casas de valores, gestores de fondos y analistas.

Se espera que el índice Euro STOXX 50 alcance los 3.250 puntos para finales de año, un 2,4 por ciento por encima del cierre del martes, en 3.172 puntos, pero un descenso del 7,2 por ciento en los doce meses de 2018.

Para más información visite Cambio16.

Lea también:

España y China se unen contra el unilateralismo

 

 

Check Also

Banco Julius Baer está en conversaciones con Santander sobre su negocio en Venezuela

El grupo de banca privada Julius Baer está en conversaciones para transferir parte de su …