Home / Cambio Financiero / Ibex español pierde posiciones en la apertura del jueves

Ibex español pierde posiciones en la apertura del jueves

Por Cambio16
09/08/2018

Ibex español pierde posiciones en la apertura del jueves mientras las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos siguen sobrevolando las bolsas internacionales. El ibex español tuvo menos de media docena de valores en positivo.

“Hoy esperamos una apertura sin dirección clara con los futuros europeos planos tras la leve corrección de ayer en Wall Street y los cierres mixtos esta madrugada en Asia tras el nuevo paso en la escalada hacia la guerra comercial entre EE.UU. y China”, dijo Renta 4 en su informe de preapertura.

China anunció ayer nuevos aranceles del 25 por ciento sobre importaciones de productos estadounidenses valoradas en 16.000 millones de dólares, en una escalada en el pulso comercial que mantienen las dos mayores economías del mundo.

En este contexto, aunque con volúmenes de negociación bajos propios del verano, el Ibex-35 seguía de capa caída y bajaba un 0,32 por ciento a 9.716,6 puntos, mientras el índice europeo FTSE Eurofirst 300 descendía un 0,3 por ciento.

Pérdidas en todos los sectores

Las pérdidas se extendían por todos los sectores, siendo el bancario el que más puntos restaba al selectivo español. Santander caía un 0,5 por ciento y BBVA, un 0,6 por ciento, mientras bancos medianos como Bankia, Sabadell o Caixabank cedían entre el 0,7 por ciento y el 0,9 por ciento.

La cadena de supermercados Dia protagonizaba los descensos dejándose un 1,9 por ciento, mientras que entre los grandes valores industriales Telefónica caía un 0,7 por ciento y Repsol bajaba un 0,6 por ciento.

El gigante textil Inditex repetía cambio, al igual que Amadeus y Viscofan, mientras Acerinox, cuyo sector ha sufrido desde el inicio de las amenazas comerciales iniciadas por el presidente estadounidense Donald Trump, era realmente la única excepción alcista del Ibex con un avance del 0,2 por ciento.

En el mercado continuo, NH Hotel Group subía un 0,1 por ciento tras conocerse que los accionistas de la tailandesa Minor aprobaron la oferta de compra por la cadena de hoteles española.

Check Also

Turquía duplicó aranceles para importaciones desde Estados Unidos

Turquía duplicó aranceles para importaciones desde Estados Unidos

El presidente turco, Recep Erdogan, firmó un decreto en el que duplicó aranceles para importaciones estadounidenses en productos como vehículos, tabaco y bebidas alcohólicas.