viernes , diciembre 14 2018
Home / Cambio Financiero / Ibex se recuperó levemente tras fuerte caída
Una bandera española ondea en lo alto del edificio de la Bolsa de Madrid el 1 de junio de 2016. REUTERS/Juan Medina

Ibex se recuperó levemente tras fuerte caída

La bolsa española se recuperó este viernes de una pequeña parte de las pérdidas del jueves, causadas por la incertidumbre en el pulso comercial entre EEUU y China después de la detención en Canadá de la directora financiera de Huawei e hija del fundador del gigante tecnológico asiático.

A las 0922, el Ibex-35 subía un 0,7%, hasta los 8.825,7 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 500 avanzaba 0,82%, a 1.365,02.

El jueves, día festivo en España, el Ibex perdió varios niveles de soporte, cerrando su peor día desde el 4 de octubre de 2017.

Rebotó sector bancario

En el sector bancario, Santander rebotaba un 0,4523% el viernes, mientras BBVA subía un 0,3411%.

Sabadell sumaba un 0,6651%. La prensa española recogía el viernes que su presidente Josep Oliú dijo en Nueva York que en un plazo de dos años vendería o fusionaría la filial británica TSB.

Entre el resto de grandes valores, Telefónica se anotaba un 1,14%, Inditex ganaba un 0,78%, Repsol se apuntaba un 0,94% e Iberdrola subía un 0,67%.

Sector automovilístico sigue cayendo

Entre los títulos más sensibles al entorno comercial, el fabricante de piezas de automóviles CIE Automotive seguía sin levantar cabeza y cedía un 0,19% tras perder casi un seis por ciento la víspera.

En cambio, el atribulado grupo de supermercados DIA recuperaba un 4,89 por ciento tras caer casi un 10 por ciento el jueves entre especulaciones no confirmadas de una próxima ampliación de capital.

Funespaña se despide de la bolsa

Funespaña dejará de negociarse el viernes en el mercado español. El grupo de servicios funerarios saldrá d ela bolsa después de veinte años tras la oferta de adquisición del que era su principal accionista, la aseguradora española Mapfre.

Mapfre lanzó este año una opa de exclusión por Funespaña por cerca del 4% de Funesapaña a 7,50 euros por acción, que valoraba a esta última en unos 140 millones de euros.

La operación con Funespaña despeja los planes de Mapfre en el negocio de servicios funerarios, tras el acuerdo para fusionar estos activos con los de la también aseguradora española Santa Lucía.

Bolsas europeas carecen de impulso

Las bolsas europeas intentaban recuperarse de las pérdidas sufridas durante la sesión anterior. Sin embargo, carecían del impulso de los mercados asiáticos y de Wall Street para un repunte significativo.

El índice STOXX de la zona euro subía un 0,9% tras caer un 3,2% durante el desplome del jueves, desencadenado por los temores de que el pulso entre Estados Unidos y China pueda empeorar y llevar a una guerra comercial total.

Los futuros de los índices estadounidenses S&P 500 bajaban un 0,6% tras cerrar la sesión anterior ligeramente en territorio negativo pero muy por encima de sus mínimos de sesión.

Los títulos del grupo sanitario alemán Fresenius eran los de peor comportamiento en las primeras operaciones, con un descenso del 10,5%, su peor día desde 2002.

Para más información visite Cambio16.

Lea también:

Bankia sale parcialmente de participación en seguros

Check Also

Se rompe la racha del Ibex por temor a la ralentización en China

Tras tres sesiones al alza ante las mejores perspectivas en las tensiones comerciales internacionales y …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778