jueves , diciembre 13 2018
Home / Cambio Financiero / Inflación de la zona euro en agosto fue de 2,0 por ciento
En la imagen, banderas de la UE en los exteriores de la sede de la Comisión Europea en Bruselas, el 20 de junio de 2018. REUTERS/Yves Herman

Inflación de la zona euro en agosto fue de 2,0 por ciento

La inflación de la zona euro interanual para el mes de agosto se desaceleró levemente a 2,0 por ciento, confirmó la agencia de estadísticas de la Unión Europea (UE).

De esta manera, los datos confirmaron las expectativas de una ligera desaceleración en el índice que para el mes de julio se ubicó en 2,1 por ciento. Asimismo, concordaron con las estimaciones previas publicadas por la Eurostat el 31 de agosto.

La Oficina Europea de Estadística también afirmó que el indicador de inflación que excluye los precios de la energía y alimentos no procesados, se elevó un 1,2 por ciento interanual, reseñó Reuters.

Inflación mensual

El indicador general mensual de la inflación en agosto subió un 0,2 por ciento, de acuerdo con Eurostat. Mientras que los valores que excluyen energía y alimentos subió un 0,1 por ciento.

Un dato muy relevante para muchos economistas respecto a la inflación que excluye a la energía, alimentos, alcohol y tabaco en términos interanuales, fue de 1,0 por ciento.

Por otra parte, los precios que incluyen energía aumentaron un 9,2 por ciento interanual, frente al aumento de 9,5 por ciento en julio.

BCE se mantiene sin cambios

El Banco Central Europeo (BCE) se mantuvo la semana pasada tal como se esperaba sin cambios en cuanto a los planes de poner fin a la compra de bonos este año, y elevar los tipos de interés en otoño. Esto gracias a la recuperación de los niveles de inflación, que habían alcanzado niveles muy bajos a principios de año.

En este sentido, el BCE tiene como objetivo mantener una inflación baja, pero cercana al 2,0 por ciento a mediano plazo.

Lea también: Economista jefe del BCE: Todavía se necesita una política monetaria prudente

Economista jefe del BCE: Todavía se necesita una política monetaria prudente

 

 

 

 

Check Also

Se dispara el pesimismo de los españoles ante la situación del país.

Se dispara el pesimismo de los españoles ante la situación del país

El porcentaje de españoles que consideran que la situación general del país empeorará siguen en …