viernes , noviembre 16 2018
Home / Cambio Financiero / Inflación de la zona euro superó el objetivo del BCE
La inflación de la zona euro alcanzó el 2,1% interanual, cifra ligeramente superior a las previsiones del Banco Central Europeo.
La inflación de la zona euro alcanzó el 2,1% interanual, cifra ligeramente superior a las previsiones del Banco Central Europeo

Inflación de la zona euro superó el objetivo del BCE

La inflación de la zona euro, conformada por 19 países que comparten la moneda más utilizada en Europa, subió al 2,1 por ciento interanual en julio.

Esta información fue ofrecida por la oficina de estadísticas europea (Eurostat). Con este hecho se confirma que la cifra superó el objetivo del Banco Central Europeo (BCE).

Por otra parte, en el conjunto de la Unión Europea (UE), los precios registraron una subida interanual del 2,2%. Esta tasa de inflación más elevada desde diciembre de 2012.

El incremento la inflación de la zona euro durante julio guarda relación con la subida del coste de la energía en un 9,5 por ciento. En junio, el alza interanual se ubicaba en 8 por ciento.

Los servicios también registraron un incremento de 1,4 por ciento, una décima superior al mes anterior. Los alimentos frescos, a su vez, disminuyeron a 2,6 por ciento, frente al 2,9 por ciento de alza interanual que tenían en junio.

Por países, la inflación anual fue más alta en Estonia, Letonia y Bélgica. En tanto, Grecia e Irlanda registraron los menores aumentos de precio.

BCE cómodo con la inflación de la zona Euro

Para el BCE, este incremento de precios es una buena noticia. La institución desea poner fin a un programa de compra de bonos antes de que acabe el año. En este sentido, la mejor forma que encontraron para impedirlo es subir los tipos de interés el año próximo, por lo que la inflación cumple con este cometido.

El BCE había anunciado que recortaría la compra de deuda pública y corporativa europea gradualmente. Sin embargo, se mantendría una disminución constante salvo que la economía sorprendiera positivamente y la inflación repuntara.

El plan de la institución bancaria internacional era mantener los niveles de inflación estables alrededor del 2 por ciento interanual. Hasta el momento, cumplen con el objetivo, pero tratarán de estabilizarse en un margen ligeramente inferior.

Para más información, visite Cambio16

Lea también:

El FMI rebaja la previsión de crecimiento de España para este año

Check Also

Crecimiento de la zona euro se desacelera al ritmo más lento en cuatro años

La economía de la zona euro creció a su ritmo más lento en cuatro años …