Home / Cambio Financiero / Juan Manuel Serrano Quintana, nuevo presidente de Correos
Juan Manuel Serrano Quintana, nuevo presidente de Correos
Juan Manuel Serrano Quintana, nuevo presidente de Correos

Juan Manuel Serrano Quintana, nuevo presidente de Correos

Por Cambio16
27/07/2018

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E. ha nombrado presidente de Correos a Juan Manuel Serrano Quintana. Por ende, tendrá la responsabilidad de gerenciar la primera empresa del país por capilaridad y cobertura territorial. Correos cuenta actualmente con 10.000 puntos de acceso a sus servicios y un un equipo humano de más de 50 mil profesionales. 

Juan Manuel Serrano Quintana es nacido en Madrid. Ingeniero Técnico de Informática, especializado en Sistemas, por la Universidad Pontificia de Salamanca y Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Entre en el que fungió como Director de Sistemas, Director de Gestión de Convenios y Gerente.

Como Gerente de la FEMP, Juan Manuel Serrano Quintana supervisó las áreas Económico-Financiera. Así como la de Organización y Recursos y Recursos Humanos.

Del Área Económico-Financiera destaca el control del presupuesto de la Federación, la presentación de las cuentas anuales a los órganos de gobierno y su justificación ante terceros (Ministerio de Administraciones Públicas y Tribunal de Cuentas). Por su parte, del Área de Organización y Recursos destaca la organización logística de todos los Departamentos de la Federación y la asignación de recursos materiales.

Asimismo, del Área de Recursos Humanos, la gestión de toda la plantilla de la Federación y la relación con el comité de empresa y secciones sindicales.

Cabe destacar que, desde el año 2014, Juan Manuel Serrano Quintana era Jefe de Gabinete de la Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). 

Check Also

El horizonte circular de la economía española

Productos de plástico tan cotidianos como las cápsulas de café, los bastoncillos para los oídos, …