martes , diciembre 11 2018
Home / Cambio Financiero / "la Caixa" impulsa proyectos de acción social en el ámbito rural
Acción social: "la Caixa" impulsa proyectos de acción social en el ámbito rural
Acción social: L'empresa L'Olivera és una cooperativa d'integració laboral, que incorpora persones amb risc d'exclusió que participen activament en tot el procés. Treballadors fent feines a la vinya. Àmbit rural.

"la Caixa" impulsa proyectos de acción social en el ámbito rural

Por Cambio16
14/12/2017

____________

La Obra Social ”la Caixa” ha concedido ayudas por valor de 997.940 euros a 43 proyectos de acción social en el ámbito rural en toda España. La iniciativa pretende promover la plena integración de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social. Esta convocatoria de Acción social en el ámbito rural 2017 tendrá como beneficiarios finales a 15.389 personas de toda España. Se trata de personas en situación vulnerable residentes en municipios cuya población es inferior a 10.000 habitantes. Los 43 proyectos seleccionados llegarán a 157 municipios, con una media de 2.800 habitantes.

De los 265 proyectos presentados han sido seleccionados 43. Se distribuyen entre los destinados a la promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, así como a la discapacidad y a la dependencia (20); a la inserción sociolaboral (17), y a la cohesión social e interculturalidad (6).

Proyectos de acción social

Participarán en todos ellos un total de 215 profesionales, de los cuales 127 serán nuevas contrataciones. Cabe destacar que de los proyectos seleccionados, un 88% cuentan con la participación de personas voluntarias. Esta convocatoria se enmarca en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Obra Social ”la Caixa”.

En total, este año se prevé destinar más de 19,8 millones de euros al programa de ayuda a proyectos de iniciativas sociales que atienden diferentes áreas. Así, el objetivo es ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

En los proyectos se valoran igualmente la complementariedad con los recursos existentes en el territorio. Así como el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado, la participación de los destinatarios, el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.

Check Also

Banco Julius Baer está en conversaciones con Santander sobre su negocio en Venezuela

El grupo de banca privada Julius Baer está en conversaciones para transferir parte de su …