Home / Actualidad / La CNMV pide a Sánchez no implementar el Impuesto a las Transacciones Financieras
El jefe de gobierno español, Pedro Sánchez, durante un evento de Reuters Newsmaker en Nueva York, Estados Unidos, el 27 de septiembre de 2018. REUTERS / Shannon Stapleton

La CNMV pide a Sánchez no implementar el Impuesto a las Transacciones Financieras

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se mostró en desacuerdo con la aplicación del Impuesto a las Transacciones Financieras únicamente en España, promovido por Pedro Sánchez.

El presidente de la organización, Sebastián Albella, consideró poco viable la medida del Ejecutivo español en el ámbito económico. “La posición de la Comisión -Europea- ha sido siempre que solo tendría sentido un Impuesto a las Transacciones Financieras en la medida en que fuera implementado a la vez y coordinadamente en toda Europa”, argumentó.

Durante un acto a propósito del Día de la Educación Financiera, destacó que “los efectos que podría tener establecer este impuesto únicamente en España sería en términos negativos desde el punto de vista de la competitividad de nuestros mercados y plazas financieras”.

Presupuesto de 2019

El Gobierno del socialista Pedro Sánchez, con minoría en el Parlamento, anunció que busca implementar el ITF y actualmente negocia incluirlo en el Presupuesto 2019, junto a la coalición de Podemos.

El impuesto data del año 2012, cuando se acordó en varios países de la zona euro y se revitalizó en el 2016. Sin embargo, la gestión anterior del Partido Popular no llegó a desarrollarlo en ningún presupuesto, objetivo que busca cumplir Sánchez.

“El Gobierno conoce perfectamente nuestra posición al detalle en este tema”, sostuvo Albella. A su vez, cree que Francia e Italia “no están satisfechos” de haber tomado la decisión unilateralmente.

“Son los que más interés tendrían en que nos sumáramos a una iniciativa de este tipo”, concluyó.

Con información de Reuters.

Lea también: Hacienda busca elevar la recaudación con tipos mínimos para bancos y petroleras

Hacienda busca elevar la recaudación con tipos mínimos para bancos y petroleras

Check Also

Bolsas europeas subieron apuntaladas por sectores eléctricos y de telecomunicaciones

Las acciones en las bolsas europeas subieron el martes en las primeras operaciones gracias a …