Home / Cambio Financiero / Trump critica a la FED por subir tipos de interés
El presidente de Estados Unidos se quejó por no recibir suficiente apoyo de la FED
El presidente de Estados Unidos se quejó por no recibir suficiente apoyo de la FED

Trump critica a la FED por subir tipos de interés

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desestimó las expectativas puestas en la comparecencia del presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, ya que argumenta que la FED subirá los tipos de interés.

Trump remeció a los inversores en julio, cuando criticó el endurecimiento monetario del banco central de Estados Unidos. El presidente dijo a Reuters que la FED  debe tener una postura “más expansiva”.

“No estoy entusiasmado con la subida de los tipos de interés”, aseguró cuando se refirió a Powell, a quien nominó el año pasado para reemplazar a la antigua titular del ente, Janet Yellen.

La independencia del Banco Central es vital para la estabilidad económica del país. Por esta razón, los líderes norteamericanos pocas veces manifiestan críticas a sus titulares.

Como consecuencia de estos comentarios de Trump, las acciones en Estados Unidos cayeron. Incluso, el índice dólar bajó ante una canasta de monedas.

La FED y las Monedas extranjeras

El mandatario republicano sostuvo que China y Europa tienen planes para manipular el dólar. “Creo que China está manipulando su moneda, absolutamente. Y creo que el euro también está siendo manipulado”, destacó.

Indicó que estos países se han beneficiado de las medidas de sus bancos centrales durante las negociaciones comerciales. Pero manifestó que la FED no ha apoyado a Estados Unidas.

“Estamos negociando con dureza con otras naciones. Vamos a ganar. Pero durante este período de tiempo la Fed me debería dar algo de ayuda. Los otros países están teniendo políticas expansivas”, dijo Trump.

La FED subió los tipos de interés dos veces este año y se espera que lo haga de nuevo en septiembre.

Cuando se le preguntó el lunes si creía en la independencia de esta entidad, Trump dijo: “Creo en que la Fed haga lo que es bueno para el país”.

Powell asumió el cargo de presidente de la FED a principios de este año. “¿Estoy contento con mi elección? Te lo haré saber en siete años”, agregó el mandatario en diálogo con Reuters.

Para más información, visite Cambio16

Lea también: Trump es presionado por investigación sobre obstrucción de justicia

Check Also

revista Time

La revista Time pasa a manos de los Benioff

La revista Time será propiedad de Marc Benioff, dueño y fundador de Salesforce, y su esposa Lynne tras comprarla por 190 millones de dólares