Home / Actualidad / Bolsas europeas con marcadores en rojo tras desplome de HSBC y Banco BPM al inicio semana
Las Bolsas europeas sucumbieron este lunes a la cautela tras baja de HSBC y BPM
El índice de acciones alemán, DAX, visto en la bolsa de Frankfurt, Alemania, 6 de abril de 2018

Bolsas europeas con marcadores en rojo tras desplome de HSBC y Banco BPM al inicio semana

Por Cambio16
06/08/2018

Las Bolsas europeas sucumbieron este lunes a la cautela después de que los resultados de HSBC, el mayor banco de Europa, decepcionaran a los inversores, mientras que las dudas sobre una alianza prevista de 87.000 millones de dólares con Praxair hundían los títulos del grupo alemán de gases industriales Linde.

Las caídas de HSBC y Banco BPM después de anunciar resultados arrastraban al sector bancario, mientras que los títulos de productos químicos e industriales también lastraban al índice paneuropeo STOXX 600, que cedía un 0,1 por ciento a las 0730 GMT.

Las acciones de HSBC caían 1,1 por ciento tras anunciar resultados decepcionantes por los crecientes gastos de inversiones en una nueva estrategia de crecimiento, y una provisión de 765 millones de dólares por la venta de valores hipotecarios de Estados Unidos.

Los títulos de Banco BPM perdían por su parte un 7,6 por ciento después de que la entidad italiana dijera que su beneficio no cumplió con las previsiones debido a unas provisiones por pérdidas en préstamos mayores a lo esperado, reportó Reuters.

La decepción sobre operaciones corporativas castigaban con fuerza a algunas acciones. Linde caía 9,6 por ciento, a un mínimo de 3 meses y medio, después de que los reguladores antimonopolio pudieran pedir al grupo alemán y a su rival estadounidense Praxair que vendieran más activos para obtener la aprobación para su fusión.

Sus títulos arrastraban al DAX de Alemania, que caía un 0,2 por ciento. Linde también lastraba el índice del sector de productos químicos un 0,9 por ciento.

El grupo británico de oficinas IWG se hundía por su parte un 20,8 por ciento y se situaba en el fondo del STOXX 600 después de que pusiera fin a conversaciones de adquisición con las firmas de capital riesgo Terra Firms, TDR y Starwood.

Las Bolsas europeas sucumbieron entre ellas la de España

El Ibex 35 se mantiene en pérdidas desde poco después de su apertura. El corro logró empezar el día con una subida de 0,19%, suficiente para dejar al índice por encima del 9.750. A ello ayudaban noticias como los resultados de HSBC, mayor banco de Europa, que han batido previsiones, o los de Softbank, en Japón. Las Bolsas de Asia habían cerrado a la baja, y poco duró el remar a contracorriente. Sin embargo, el Ibex entró en pérdidas una hora después del arranque, con descensos en los grandes valores, sobre todo bancarios, hasta experimentar un descenso del 0,1% para mantenerse en los 9.700 puntos.

Las Bolsas europeas sucumbieron y en España destacaba la fuerte subida de Almirall, de más del 10% poco después de la apertura. Credit Suisse cambió la recomendación a mejora del mercado y sunió el precio objetivo a 18 euros desde 10. Dentro del Ibex, DIA, tras varias jornadas al alza, baja un 2,59%, mientras que la mayor subida la experimenta Técnicas Reunidas con un 0,86%, explica CincoDías.

Por su parte, El Financiero reseñaba que los títulos pesados arrastraron al DAX de Alemania hasta sus pares con bajo desempeño, cayendo 0.27 por ciento. Siemens y Thyssenkrupp retroceden 0.35 y 0.89 por ciento, en ese orden. En tanto que Linde también redujo el índice del sector químico al ceder 1.3 por ciento.

Alemania también sufrió la mayor caída en pedidos industriales en año y medio, impulsando a los gigantes industriales.

En Gran Bretaña, el grupo británico de oficinas administradas IWG también sufrió un daño de fusiones y adquisiciones. La compañía se hundió 21 por ciento en el índice Stoxx 600 luego de que terminara las conversaciones de adquisición con las firmas de capital privado Terra Firma, TDR y Starwood.

Para más información vinculada visite: Cambio16

Check Also

Fracasa un posible acuerdo post-Brexit por diferencias sobre la frontera con Irlanda

El cierre de un posible acuerdo post-Brexit continúa viendo trabas en su proceso. En esta …