Home / Cambio Financiero / MAPFRE abonará más de 1.100 millones a afectados por catástrofes naturales
Mapfre.

MAPFRE abonará más de 1.100 millones a afectados por catástrofes naturales

Por Cambio16
01/12/2017

MAPFRE abonará más de 1.100 millones de euros a sus clientes. Lo hara en compensación por los siniestros ocurridos en el tercer trimestre de este año. En concreto, por los huracanes en el Caribe y EEUU y por los terremotos de México.

La estimación de impacto neto de estos eventos en la cuenta de resultados se mantiene en los 176 millones de euros. Son los anunciados por la empresa en septiembre. Este es uno de los mensajes que ha querido trasladar la empresa a los analistas y expertos financieros. Todos ellos han participado hoy en el segundo Investor Day de MAPFRE. Se trata de una iniciativa que se enmarca en la línea de transparencia de actuación de la entidad.

Su objetivo es incrementar la cantidad y calidad de información que reciben sobre la compañía los distintos stakeholders de MAPFRE. “Quiero resaltar la capacidad financiera y la solvencia de MAPFRE para responder de forma rápida y efectiva a nuestros asegurados” ha declarado durante el encuentro Antonio Huertas, presidente de MAPFRE.

En este sentido, “el impacto específico de las catástrofes no altera la evolución de la empresa. Y los cambios en la organización que hemos introducido en EEUU, Eurasia y Latam Norte nos ayudarán a seguir avanzando con nuestra estrategia de foco en el crecimiento rentable”.

En el Investor Day, han participado algunos de los principales ejecutivos de la compañía. Entre ellos, además del propio Huertas, ha intervenido Fernando Mata, director financiero y consejero de MAPFRE. Él ha reafirmado el compromiso de la empresa por mantener una remuneración a los inversores estable y creciente en el tiempo.

Nueva estructura regional

El CEO de MAPFRE RE, Eduardo Pérez de Lema, destacado la efectividad de las protecciones de reaseguro que la compañía tiene contra eventos catastróficos como los de este año. Asimismo, el CEO del Área Territorial Internacional, Jaime Tamayo, ha expuesto la nueva estructura regional creada para Europa y Asia. Y el CEO de MAPFRE en Norteamérica, Alfredo Castelo, ha explicado la reorganización de negocio que se va a acometer en esa región. El evento ha sido conducido por Natalia Núñez-Arana, directora de Relaciones con los Inversores.

Check Also

El euro cayó a mínimos de trece meses mientras el yen se fortalece como divisa refugio

El euro cayó a mínimos de trece meses mientras el yen se fortaleció como divisa refugio

El euro cayó a mínimos de trece meses y las divisas de mercados emergentes se …