miércoles , noviembre 14 2018
Home / Cambio Financiero / Musk decide no retirar a Tesla de la bolsa y sus acciones caen
Inversionistas saudíes dieron la puntada en la bolsa al financiar a rivales de Musk una vez que decidió retirar a Tesla de la bolsa
Inversionistas saudíes dieron la puntada en la bolsa al financiar a rivales de Musk una vez que decidió retirar a Tesla de la bolsa

Musk decide no retirar a Tesla de la bolsa y sus acciones caen

Tras dos semanas de tensión en el mercado por la posible decisión de Elon Musk de retirar a Tesla de la bolsa estadounidense, las alarmas se apagaron ante declaraciones de su fundador que aseguraban su permanencia en el Nasdaq, lo que produjo una caída de las acciones que se aproximaba hacia el 2% durante la jornada del lunes.

El mercado reaccionó de manera negativa para Musk tras arrepentirse de retirar a Tesla de la bolsa. Sus acciones fluctuaron del tope de 320 por dólar a 315 a las 20:44 GMT+2. La caída de hasta 5 dólares representó una contracción del 1,5% de los valores.

El papel de Arabia Saudita también habría sido vital en esta caída. A pesar de que habían afirmado un respaldo financiamiento a Musk en su decisión de retirar a Tesla de la bolsa, apenas se enteraron de la noticia, anunciaron inversiones a rivales de la compañía.

Argumento para no retirar a Tesla de la bolsa

Musk comentó que su elección de no retirar a Tesla de la bolsa estuvo fuertemente influenciada por los inversores. Admitió que, si bien respaldarían a la empresa en caso de que se privatizara, en general su propuesta no era tomada de la mejor manera.

El fundador de Tesla relató en su blog que meditó sobre esta posibilidad. Trabajó con Silver Lake, Goldman Sachs y Morgan Stanley, compañías con experiencia en la bolsa. De esta forma se consideraron otros muchos aspectos que enfrentaría la empresa en su mutación como privada. También escuchó tanto a pequeños como a grandes accionistas para tener el panorama completo.

Basado en todas las discusiones que tuvo al respecto, decidió que lo mejor para la empresa era no retirarse de Nasdaq. Muchos accionistas explicaron que les era muy difícil contribuir económicamente con una empresa privada. Otros, a pesar de que lo respaldarían, pidieron que no se retirara.

“El sentimiento, en pocas palabras era ‘por favor no hagas esto”, reveló el fundador y consejero delegado de Tesla.

El pasado jueves, Musk se reunió con la Junta Directiva de Tesla y les hizo saber que lo mejor era no retirar a Tesla de la bolsa. Los directivos estuvieron de acuerdo.

“Nos moveremos hacia delante, continuaremos concentrándonos en lo más importante: elaborar productos que las personas amen y hagan una diferencia para el futuro compartido de la vida en la Tierra”, expresó el empresario.

Para más información, visite Cambio16

Lea también: Las dos cosas que pueden acabar con la humanidad, según Elon Musk

Check Also

El Ibex 35 avanzó soportado por el crecimiento estable de la banca en las últimas jornadas

Ibex 35 sube este martes mientras los mercados de Asia y EEUU caen

El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid abrió este martes con registros positivos tras …