Home / Cambio Financiero / Cetelem lanza una web con su observatorio de consumo
Observatorio Cetelem lanza una web con su observatorio de consumo
Cetelem lanza una web con su observatorio de consumo

Cetelem lanza una web con su observatorio de consumo

Por Cambio16
22/12/2017

____________

Cetelem, la división de crédito al consumo de BNP Paribas, acaba de lanzar una nueva web con su prestigioso observatorio Cetelem. Se trata de elobservatoriocetelem.es, un espacio para albergar los informes sobre las tendencias de los consumidores.

Cetelem es una de las marcas comerciales de la filial de crédito a particulares de BNP Paribas, con presencia en 28 países. Como especialista en financiación al consumo, Cetelem lleva 30 años en España -y más de 60 en Francia-. Es un partner estratégico de comercios y grandes y medianas empresas de distribución. Igualmente de concesionarios de automóvil y, ahora también, comercio electrónico.

Observatorio Cetelem

Esta larga experiencia como socio financiero del retail confiere un vasto conocimiento sobre el consumidor y las tendencias de consumo. En la década de los 80, en Francia, Cetelem decide dar un paso más allá y crea el Observatorio Cetelem. Consiste en una unidad de estudios de mercado para analizar el comportamiento de compra de los ciudadanos y adelantarse al futuro de la distribución. Así no solo se garantizan las mejores soluciones de financiación, sino también de información fiable. Asimismo, de utilidad con la que tomar mejores decisiones de negocio.

Fue en 1997 cuando empezaron a realizarse también en España estos estudios. Hoy son ya un referente en información y análisis de aquellos mercados en los que Cetelem opera como financiera al consumo en nuestro país.

El Observatorio Cetelem se presenta así como una fuente de información y reflexión. Está al servicio de medios de comunicación, especialistas del retail, el marketing, los estudios de mercado o cualquier otro agente económico interesado.

Ediciones en 15 países

Además de Francia y España, los informes del Observatorio Cetelem se publican en otros muchos países. La compañía está presente en Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía (mercado del automóvil).

Check Also

La guerra comercial entre Washington y Pekín regresó, pero los mercados lo tenían previsto y no ocasionó una baja generalizada en el Ibex 35

Ibex 35 mantiene tendencias positivas en la jornada del jueves

La jornada en la Bolsa de Madrid fue positiva durante todo el jueves, con la …