viernes , noviembre 16 2018
Home / Cambio Financiero / Países que han legalizado las criptomonedas y los que las prohiben
Países que han legalizado las criptomonedas y los que las prohiben
Países que han legalizado las criptomonedas y los que las prohiben

Países que han legalizado las criptomonedas y los que las prohiben

Por Cambio16
11/01/2017

Luego de su éxito vertiginoso, era previsible que surgieran países que han legalizado las criptomonedas y los que las prohiben.

Bitcoin es ahora la criptomoneda más grande, con el número total de Bitcoins actualmente valorado en aproximadamente USD $ 70 mil millones.

Datos de la Universidad de Cambridge concluyeron en 2017 que hay entre 2,9 millones y 5,8 millones de usuarios únicos que utilizan activamente una billetera virtual.

Aquí hemos compilado las actitudes gubernamentales hacia las criptomonedas, sin limitarnos solo a Bitcoin.

La imagen producida en todo el mundo es desigual.

Algunos países se han convertido en defensores globales, mientras que otros han prohibido activamente las criptomonedas por completo.

Otros, en cambio, han preferido optar por matices intermedios.

El disruptor más notable es Japón, que aprobó una ley que acepta Bitcoin como moneda de curso legal.

En el otro extremo del espectro, Bangladesh aprobó una ley en 2014 que establece que cualquier persona atrapada usando la moneda virtual podría ser encarcelada bajo las estrictas leyes antilavado de dinero del país.

Hay casos notables como España. Nuestro país, notable entre los miembros de la UE y que tiene rato presionando para establecer un marco regulatorio de criptomonedas, donde la expansión de los criptoactivos y su intercambio ha tenido éxitos resaltantes.

Y otros de asombro como Venezuela, que luego de perseguir a los mineros, ahora quiere registrarlos y contar con ellos para el desarrollo de su “criptomoneda”.

Países que han legalizado las criptomonedas y los que las prohiben

Argentina

Los bitcoins no son moneda legal en sentido estricto, ya que no son emitidos por la autoridad monetaria del gobierno y no son de curso legal.

Por lo tanto, pueden considerarse dinero pero no moneda legal, ya que no son un medio obligatorio para cancelar deudas u obligaciones.

Australia

Al eliminar Bitcoins de las políticas de doble imposición, el gobierno también legalizó Bitcoin y dijo que se puede usar como dinero.

Austria

Austria no ha regulado las monedas virtuales y no ha emitido una política coherente sobre cómo tratar la moneda virtual.

Bangladesh

El Banco de Bangladesh emitió una advertencia contra la realización de transacciones en criptomonedas.

Según los informes, declaró que ese uso es punible con hasta 12 años de cárcel.

Bélgica

Se ha negado a emitir ninguna postura con respecto a Bitcoin y, junto con una gran cantidad de otros países, está esperando una guía europea.

Han emitido una advertencia pública de que no hay supervisión gubernamental.

Bolivia

El gobierno boliviano ha prohibido el uso de Bitcoin en la creencia de que permitirá la evasión de impuestos y la inestabilidad monetaria.

Brasil

El gobierno brasileño ha declarado que el Bitcoin no es una moneda sino un activo y, por lo tanto, está sujeto a un impuesto sobre las ganancias de capital del 15 por ciento por encima de un umbral.

Bulgaria

Bulgaria ha aceptado la moneda digital. Su Agencia Nacional de Ingresos había emitido nuevas pautas impositivas que establecen que los ingresos por la venta de monedas digitales como Bitcoin serán tratados como ingresos por la venta de activos financieros y gravados a una tasa del 10 por ciento.

Canadá

En noviembre de 2013, la Agencia Tributaria de Canadá declaró que los pagos de Bitcoin debían tratarse como transacciones de trueque.

El gobierno federal canadiense también anunció su intención de regular Bitcoin a través de su legislación contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

Chile

El primer intercambio de Bitcoin en Chile, donde los ciudadanos pueden comprar Bitcoin con pesos, se lanzó en 2015 con financiamiento del gobierno de Chile.

Esto parece estar en línea con la ambición del gobierno chileno de transformarse en un centro empresarial e innovador para América Latina.

El gobierno también se ha comprometido a proporcionar regulación y supervisión en forma de auditorías financieras y regulación contra el lavado de dinero.

China

A fines de 2013, el Banco Central de China (Banco Popular de China) prohibió a las instituciones financieras participar en transacciones de moneda digital y Bitcoin, pero los individuos son libres de operar como lo deseen.

Colombia

Decretó que la criptomoneda no es ilegal, pero al mismo tiempo no recibirá reconocimiento legal en el corto plazo.

Corea del Sur

Actualmente no hay leyes en Corea del Sur que regulen el uso de Bitcoin, donde la gente puede comprar Bitcoin en 7-Eleven.

Croacia

El 6 de diciembre de 2013, el Banco Nacional de Croacia (CNB) realizó una discusión sobre la circulación de las monedas digitales y concluyó que el Bitcoin no es ilegal en Croacia.

Chipre

El uso de Bitcoins no está regulado en Chipre. El 11 de diciembre de 2013, el Banco Central de Chipre emitió un comunicado sobre Bitcoins, afirmando que “considera el uso de cualquier clase de dinero virtual como particularmente peligroso, dado que no está bajo ningún sistema regulatorio y su operación no está controlada”.

República Checa

El gobierno checo recientemente introdujo una ley que exige que los intercambios de divisas virtuales determinen la identidad de los clientes.

Además de esto, las autoridades del país pronto agregarán un Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las monedas virtuales en el futuro cercano.

Dinamarca

El gobierno danés y la Autoridad de Supervisión Financiera han anunciado que las empresas de Bitcoin serán gravadas de manera normal, y las personas no estarán sujetas a impuestos por el comercio. “El banco central danés está considerando una e-krone solo digital”.

Ecuador

El gobierno ecuatoriano ha prohibido todo uso de Bitcoin con la esperanza de promulgar su propia moneda digital basada en los principios de Bitcoin.

Estonia

Bitcoins y monedas digitales podrían declararse como medios de pago alternativos, sometiéndolos a pasivos por ganancias de capital e IVA.

Emiratos Árabes Unidos

El estado exacto de las criptomonedas se encuentra actualmente en revisión.

Eslovenia

Eslovenia tomó un camino intermedio en diciembre de 2013 al declarar que el Bitcoin no era ni un activo financiero ni una moneda, y debía gravarse en función de las circunstancias en que se utilizaba, ya fuera a través de beneficios comerciales o mediante la minería.

España

Notable entre los miembros de la UE, España está presionando para establecer un marco regulatorio de criptomonedas.

El gobierno español ha confirmado que las criptomonedas están exentas del impuesto al valor agregado y España tiene calles enteras repletas de tiendas compatibles con Bitcoin.

Además, muchas empresas de Bitcoin llaman a España su hogar, y los bancos españoles BBVA y Bankinter ahora invierten en empresas de Bitcoin.

Estados Unidos

Estados Unidos tiene la mayor cantidad de usuarios de criptomonedas, la mayor cantidad de cajeros automáticos de Bitcoin y también los mayores volúmenes de transacciones de Bitcoin a nivel mundial.

Sin embargo, hay una imagen diferente estado por estado: Texas, Kansas, Tennessee, Carolina del Sur y Montana parecen ser los más amigables basados ​​en la regulación estatal, mientras que Nueva York, New Hampshire, Connecticut, Hawai, Georgia, Carolina del Norte, Washington y Nueva México tiene regulaciones no favorables a la moneda virtual.

Los otros 37 estados / territorios son áreas grises actualmente.

Finlandia

El organismo regulador finlandés ha declarado que Bitcoin debe tratarse como un activo y estar sujeto al IVA y a las ganancias de capital, aunque las pérdidas por ganancias de capital no serían deducibles.

Francia

El gobierno francés ha mostrado cierto interés en la tecnología, pero según los expertos aún no ha lanzado iniciativas importantes en el campo.

Alemania

El gobierno alemán publicó un informe en agosto de 2013 que decía que los Bitcoins deberían ser tratados como una actividad comercial y, por lo tanto, estarían sujetos a impuestos a las ganancias de capital a menos que estuvieran retenidos durante un año o más.

El Ministerio Federal de Finanzas alemán aclaró su posición diciendo que Bitcoin debería tratarse como una unidad de cuenta y dinero privado y, por lo tanto, debería estar sujeto a los impuestos a las ventas y al IVA.

Grecia

No existe una legislación específica sobre Bitcoins en Grecia, ni el Banco Nacional de Grecia ha emitido ninguna declaración sobre Bitcoins.

Sin embargo, una empresa privada ha incluido algunas empresas que aceptan Bitcoins como forma de pago.

Hong Kong

Hong Kong Money Authority no prohíbe formalmente que un banco negocie Bitcoin, pero ningún banco ha solicitado permiso, y está bastante claro que ningún banco ha solicitado permiso porque es probable que la respuesta sea “no”.

Hungría

El Banco Nacional de Hungría (MNB) emitió una declaración pública advirtiendo a los ciudadanos que usan o invierten en criptomonedas como Bitcoin, citando su naturaleza no regulada en medio de crecientes casos de esquemas de inversión de alto rendimiento que abusan de la criptomoneda.

Islandia

El gobierno, preocupado por la fuga de capitales, ha prohibido Bitcoin.

India

Si bien Bitcoin ya se usa ampliamente en India, todavía “no hay una ley clara que indique si Bitcoin y otras criptomonedas son legales en la India”.

Indonesia

Bitcoin ha penetrado más profundamente en el mercado indonesio a pesar de que actualmente no existe un paraguas legal para el uso de la moneda en el país.

Irán

El Banco Central de Irán adoptó una política de “esperar y ver” hacia las criptomonedas.

Aunque el comercio de criptomonedas es ilegal, la policía no tiene un mandato legal para detenerlo y un estudio de un grupo de 15 organismos oficiales comenzó a trabajar en un marco para regular las monedas digitales en el país en 2013.

Irlanda

La criptomoneda todavía no está regulada en Irlanda, pero el equipo de innovación del Banco de Irlanda supervisó los experimentos con Deloitte que demostraron que la tecnología blockchain podría utilizarse para rastrear automáticamente las transacciones en línea con las próximas normas financieras de la UE.

Israel

El gobierno de Israel aplicará el impuesto sobre las ganancias de capital a las ventas de Bitcoin, clasificando las monedas digitales como un tipo de propiedad.

Italia

Las autoridades fiscales parecen estar tratando el Bitcoin como una forma de moneda.

Han aclarado las compras y las ventas realizadas con Bitcoin permanecen exentas de IVA.

Sin embargo, los funcionarios fiscales italianos parecen estar aplicando el impuesto a la renta a los usos especulativos de Bitcoin, o eventos en los que se hace dinero durante una venta o compra.

Aquellos que compren Bitcoins fuera del alcance de la actividad especulativa, indica, no están obligados a pagar impuestos sobre la renta.

Japón

Japón eliminó el impuesto al consumo sobre las operaciones de Bitcoin el 1 de abril de 2017, cuando declaró oficialmente Bitcoin como moneda de curso legal.

Japón también eliminó la posibilidad de una doble imposición en la comercialización de Bitcoins.

Kazajstán

En busca de convertirse en el centro regional de criptomonedas .

En junio de 2017, Kazajstán anunció planes para comenzar a vender bonos basados ​​en blockchain, y el presidente del país anunció que “ya es hora de considerar la posibilidad de lanzar la unidad de pago internacional. Ayudará al mundo a deshacerse de las guerras monetarias, el mercado negro y la disminución de la volatilidad en los mercados “.

Kenia

El Banco Central de Kenia (CBK) advirtió que la moneda virtual es insegura y podría financiar el terrorismo.

Kirguistán

El gobierno de Kirguistán ha prohibido por completo el uso de Bitcoin dentro de sus fronteras nacionales.

Letonia

El gobierno emitió una advertencia sobre Bitcoins y otras monedas digitales un día después de que la aerolínea nacional anunciara que aceptaría Bitcoin como método de pago alternativo para vuelos.

Líbano

El Banco Central de Líbano emitió una advertencia de Bitcoin en 2013, planteando una serie de riesgos asociados con las monedas digitales, y señalando que la emisión y el uso de “dinero electrónico” están prohibidos por un decreto emitido en 2000.

La advertencia prohibía el uso de Bitcoin por las instituciones financieras en el país, pero dejó la situación para los ciudadanos privados poco clara.

Lituania

El gobierno lituano ha declarado una política de esperar y ver a medida que evoluciona el panorama regulatorio en toda Europa.

Luxemburgo

En abril de 2016, otorgó una licencia de institución de pago para un intercambio de Bitcoin, convirtiendo a la compañía en el primer intercambio de Bitcoin con licencia nacional en el mundo.

Malasia

Bitcoin no se reconoce como moneda de curso legal, y Bank Negara Malaysia no regula las operaciones de Bitcoin.

El banco central ha aconsejado al público que tenga cuidado con los riesgos asociados con el uso de dicha moneda digital.

México

El gobierno mexicano no ha prohibido el uso directo de monedas digitales alternativas, sino que está en conversaciones con reguladores gubernamentales para intentar introducir su propia forma de Bitcoin y su propia cadena de bloques específica para México.

Países Bajos

En junio de 2013, el Ministro holandés de Finanzas publicó un informe que otorgaba a Bitcoin el estatus de un artículo de trueque, lo que significaba que no necesitaba licencias específicas ni requisitos de cumplimiento.

Él dijo, “Bitcoin no es un producto financiero como lo define la ley; la compra o venta de Bitcoins tampoco es un servicio financiero, por lo que la ley de servicios financieros no se aplica “.

Nueva Zelanda

El Banco de la Reserva considera las criptomonedas como una “vulnerabilidad” y considera la criptomoneda como un sistema de pago en lugar de una moneda.

Nigeria

El 19 de enero de 2017, el Banco Central de Nigeria “prohibió oficialmente las monedas digitales”. La CBN citó razones como el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo para prohibir a los bancos usar, mantener o realizar transacciones en monedas virtuales.

Noruega

Las autoridades tributarias noruegas declararon a finales de 2013 que “los bitcoins no entran dentro de la definición usual de dinero o moneda” y por lo tanto están sujetos a las leyes fiscales sobre ganancias de capital usuales, pero el banco en línea más grande de Noruega, Skandiabanken, recientemente anunció planes para ofrecer a los clientes la posibilidad de vincular sus cuentas bancarias regulares con su cuenta de Coinbase.

Pakistán

El gobierno paquistaní no ha tomado ninguna postura sobre Bitcoin todavía; cree que Bitcoin es un producto básico y no una moneda.

Filipinas

En febrero de 2017, BSP, el Banco Central de Filipinas, dijo que planea regular oficialmente los intercambios locales de Bitcoin filipino como empresas de remesas y reconocer Bitcoin como un método de pago legítimo, al tiempo que emite un marco regulatorio adecuado para los usuarios, intercambios y compañías de Bitcoin.

Polonia

Ha reconocido oficialmente el comercio y la minería de monedas virtuales como una “actividad económica oficial”, pero ha dicho que la regulación debería provenir de la UE.

Portugal

No regulado, pero no ilegal.

Rusia

El viceministro de Finanzas ruso ha declarado que los reguladores intentarán reconocer Bitcoin y otras criptomonedas legalmente el próximo año. El gobierno está ansioso por abordar el lavado de dinero, lo que ciertamente incentiva una mayor supervisión y regulación, lo que en última instancia conduce a su legitimidad.

Reino Unido

El Banco de Inglaterra sigue supervisando la tecnología Bitcoin, al tiempo que sigue para ser clasificado como dinero privado, con el IVA aplicado y también está sujeto a impuesto sobre las ganancias de capital.

Singapur

A principios de 2014, el gobierno de Singapur declaró a Bitcoin como un bien comprado para comprar bienes y, por lo tanto, sujeto a un impuesto específico.

Luego, la Autoridad Monetaria de Singapur exigió que los intercambios y los proveedores de cajeros automáticos hicieran una lista verde o anonimizar a sus usuarios para que permitieran al mismo tiempo que declararan que las monedas virtuales como Bitcoin no son valores y no están sujetas a regulación.

Sudáfrica

El Servicio de Rentas Públicas de Sudáfrica ha declarado que cualquier transacción o especulación en Bitcoin está sujeta a reglas fiscales generales; ha agregado que es responsabilidad de los ciudadanos y residentes de Sudáfrica informar todos y cada uno de los detalles de las transacciones de Bitcoin al Servicio de Ingresos de Sudáfrica.

Suecia

Buscando cambiar a la moneda digital, la decisión del banco central de reducir las tasas de interés en territorio negativo ha llevado a un aumento en la demanda, apoyando el apetito por Bitcoins y alternativas para proteger el capital.

A diferencia de la vecina Dinamarca, el regulador sueco ha declarado públicamente Bitcoin como una moneda legal.

Suiza

El regulador de los mercados financieros de Suiza aprobó el primer banco privado suizo para la gestión de activos Bcocoin, lo que posiblemente allane el camino para que otros bancos globales ofrezcan productos en moneda digital.

Taiwan

Taiwan ha indicado que su postura sobre Bitcoin sigue siendo neutral a pesar de las recientes especulaciones de que se estaba moviendo hacia políticas más restrictivas.

Tailandia

En 2013, el banco central tailandés declaró ilegal el uso de Bitcoin en Tailandia, pero cambió su opinión a principios de 2014 para que no fuera ilegal.

Sin embargo, comprar Bitcoin en Tailandia y luego venderlo fuera del país todavía estaba estrictamente prohibido.

Turquía

Las autoridades turcas han emitido orientaciones que dicen que Bitcoin no cumple con los estándares del dinero electrónico y que la volatilidad deja a los usuarios con un alto nivel de riesgo; una importante bolsa de Bitcoin dejó de operar después de que los bancos locales cerraron las cuentas principales de la compañía sin previo aviso.

Uganda

No regulado pero no ilegal; el Banco de Uganda ha pedido a los ugandeses que se mantengan alejados de Bitcoin y otras monedas digitales.

Ucrania

A pesar de las vagas regulaciones gubernamentales y la incertidumbre política en algunas áreas, un importante banco anunció la posibilidad de comprar Bitcoins en cualquiera de sus terminales de cajeros automáticos a nivel nacional.

Venezuela

Comenzó con arrestos y torturas por parte del gobierno de aquellos encontrados usando Bitcoin, a pesar de la creciente popularidad del uso de la gente.

Ahora quiere registrarlos y contar con ellos para el desarrollo de su “criptomoneda”.

Vietnam

El gobierno pasó de prohibir Bitcoin en 2014 a querer simplificar la industria para poder gravar, controlar y eliminar los llamados impactos negativos.

Zimbabue

El país aún no está listo para la regulación, dice un regulador del gobierno.

Check Also

Crecimiento de la zona euro se desacelera al ritmo más lento en cuatro años

La economía de la zona euro creció a su ritmo más lento en cuatro años …