Porsche quiere construir coches voladores

Por Cambio16
05/03/2018

El fabricante de automóviles de lujo Porsche está considerando el desarrollo de coches voladores. Ésto según el jefe de ventas de la compañía, Detlev von Platen, en una entrevista con la revista alemana Automobilwoche. Los pasajeros, aseguró el ejecutivo, podrían usar los autos sin una licencia de piloto, dijo la revista, ya que la mayoría de las operaciones serían automáticas, pero podrían mantener cierto control.

Von Platen le dijo a Automobilwoche: “Eso realmente tendría sentido. Si manejo desde (la planta de Porsche en) Zuffenhausen al aeropuerto de Stuttgart, necesito al menos media hora, si tengo suerte. Volar tomaría solo tres minutos y medio “.

El jefe de ventas también señaló que a Porsche le gustaría tener coches voladores para ingresar al mercado de taxis aéreos. Ese mercado técnicamente aún no existe. Pero compañías como Uber ya lo visualizan. Uber dijo que planea comenzar a probar los taxis aéreos urbanos en Dallas, Los Ángeles y Dubai en 2020. La compañía aeroespacial europea Airbus recientemente realizó una inversión en un servicio de helicóptero y Boeing también adquirió una compañía especializada en sistemas de vuelo de aeronaves sin piloto. Todos estos movimientos sugieren que, por más que ciencia ficción que parezca, los taxis voladores pueden no estar muy lejos.

Reuters señala que el diseñador de automóviles de Volkswagen, la empresa matriz de Porsche, ya está trabajando en los coches voladores. El primero de ellos es el llamado “Pop.Up”, un auto conceptual presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017. El vehículo, diseñado en conjunto con Airbus, es un diseño de dos plazas específicamente para eludir el embotellamiento de las carreteras de la ciudad, un problema que todos, desde Silicon Valley hasta la industria automotriz de lujo, están clamando por resolver.

Loading...