viernes , noviembre 16 2018
Home / Cambio Financiero / El presidente de Iberia, al frente de la Comisión de Turismo de la Cámara de España
Presidente de Iberia. Luis Gallego, al frente de la Comisión de Turismo de la Cámara de España
El presidente de Iberia, al frente de la Comisión de Turismo de la Cámara de España

El presidente de Iberia, al frente de la Comisión de Turismo de la Cámara de España

Por Cambio16
16/2/2018

____________

Luis Gallego, presidente de Iberia, presidirá la Comisión de Turismo de la Cámara de España. “Nos encontramos en un momento clave para el futuro del sector turístico. Este sector ha demostrado su carácter estratégico como motor de crecimiento económico. Un factor determinante para superar la reciente crisis económica”. Así se ha expresado su nuevo presidente.

Presidente de Iberia

El presidente de Iberia ha analizado el cambio radical que ha experimentado el sector. Se ha referido a un turista cada vez más exigente e informado. También con mayor capacidad de decisión. Por ello, ha señalado, España tiene que diversificar su oferta turística y priorizar la calidad. “España no se debería limitar a competir por la vía del precio”, ha añadido.

En este sentido, la Comisión de Turismo plantea, entre otras, estas líneas prioritarias de trabajo.

-La atracción del turismo de calidad con mayor poder adquisitivo.

-La promoción exterior centrada en la región Asia-Pacífico – liderada por China, Oriente Medio, Estados Unidos y Latinoamérica.

-La agilización de trámites administrativos, en particular, la gestión de visados.

-La mejora de la conectividad aérea.

-La intermodalidad aérea y ferroviaria.

Gestión del turismo

En la reunión ha participado también la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian. Ha destacado el fuerte crecimiento del turismo en España. El país ha pasado de recibir 57 millones de visitantes en 2012 a superar los 82 millones en 2017. “Estamos ante una nueva etapa, la de la gestión del turismo”. Así se ha pronunciado la secretaria de Estado. En línea con las prioridades marcadas por la Comisión, ha recordado que el Gobierno está dando prioridad a la promoción de España en destinos lejanos así como al desarrollo de destinos turísticos inteligentes y a la digitalización del sector.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha puesto de manifiesto que la Comisión debe constituir un foro de debate y reflexión sobre las necesidades e inquietudes del sector para trasladarlas a la Administración.

La Comisión  de Turismo cuenta con la participación de representantes de Aena, Áreas, Banco Sabadell,  Caixabank, El Corte Inglés, EY, Fira de Barcelona, Global Blue, Heineken, Iberia, Ifema, Meliá, Parques Reunidos, Seat y Grupo Volkswagen España, la Asociación Española de Enoturismo, la Federación Española de Hostelería, el Museo del Prado, el Museo Thyssen, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, Turespaña, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y las Cámaras de Comercio de Cádiz, Gran Canaria y Soria

Las Comisiones de la Cámara de España

La Cámara de Comercio de España articula su condición de órgano consultivo de la Administración. Es una institución de referencia en la reflexión estratégica a largo plazo en todos los sectores productivos de la economía española. Se articula a través de las comisiones sectoriales y transversales.

Asimismo, como órganos de cooperación empresarial, las comisiones llevan a cabo una labor conjunta de defensa institucional. Se trata de promocionar los diferentes sectores ante el conjunto de la sociedad. En la actualidad existen doce comisiones activas: Formación, Comercio, Universidad-Empresa, Turismo, Industria, Energía, Digitalización, Pymes, Comunicación, Economía Circular, Puertos e Internacionalización.

Check Also

Crecimiento de la zona euro se desacelera al ritmo más lento en cuatro años

La economía de la zona euro creció a su ritmo más lento en cuatro años …