Home / Cambio Financiero / Renfe anuncia una nueva oferta de 50.000 billetes de AVE a 25 euros
Proceso de compra. Renfe anuncia una nueva oferta de 50.000 billetes de AVE a 25 euros
Renfe anuncia una nueva oferta de 50.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe anuncia una nueva oferta de 50.000 billetes de AVE a 25 euros

Por Cambio16
20/12/2017

____________

Renfe lanzará una nueva oferta de venta de 50.000 billetes de AVE a un precio de 25 euros. Los billetes rebajados estarán a la venta a partir de la medianoche del 22 al 23 de diciembre próxima. En este nuevo proceso de compra se duplica el número de billetes que se pondrán a la venta a precio reducido con respecto a las anteriores. Así lo ha explicado el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.

Esta oferta especial conmemora el vigésimo quinto aniversario de la puesta en funcionamiento del AVE en España.

De la Serna ha ironizado al recordar que estas ofertas “revientan” el servidor informático de Renfe. También ha invitado a la compra de estos billetes a quienes no resulten agraciados en el sorteo de Lotería de Navidad o como regalo navideño.

Vertebrar España

El ministro ha valorado la importancia que tuvo la decisión de construir el primer eje de alta velocidad ferroviaria española. Fue hace 25 años en la línea Sevilla-Madrid. Ahí comenzó la vertebración de España.

Renfe ha elaborado un protocolo para mejorar el rendimiento de su sistema de venta y facilitar así la compra de billetes.

La compañía ha duplicado el ancho de banda en Internet y ha ampliado el número de servidores. Asimismo, ha bloqueado IPs intrusivas. Por ultimo, ha reforzado todos los canales de información y atención al cliente.

Proceso de compra

Pese a todas estas medidas, y ante la gran afluencia de clientes que se espera, sobre todo en la venta web, la empresa propone seguir estas recomendaciones.

-En primer lugar, y para que el proceso de compra sea más rápido, es aconsejable que te registres en nuestra web. Una vez registrado, dispondrás de usuario y contraseña. Esto te permite que el proceso de compra sea más rápido.

-Si entras inmediatamente después de las 00:00 horas, es muy posible que muchos clientes estén intentando en ese momento lo mismo: consultar fechas, trenes…. y hacer una compra. Si recibes un mensaje que te invite a intentarlo más tarde, no lo intentes inmediatamente después. Deja transcurrir unos minutos.

-Antes de volver a entrar, borra la caché de tu navegador. De esta forma, el navegador realizará una nueva búsqueda sin recurrir a la información de que ya disponía en el momento de la búsqueda anterior, que fue fallida.

-Transcurridos unos minutos y después de borrar la caché, entra en la web. Si has esperado poco tiempo, es posible que el mensaje se reproduzca. En ese caso, te aconsejamos que dejes pasar algunos minutos más y que, de nuevo, borres la caché antes de entrar de nuevo.

-Entra después de borrar la caché. Ten decidido dónde, cuándo y con quién quieres viajar. Verás ofertas #25Aniversario disponibles para un intervalo de fechas concreto. Elige, compra y sal, para permitir que otros puedan entrar y comprar a su vez.

 Si recibes un mensaje de error, también puede ser:

-Por la búsqueda de billetes fuera del periodo de venta abierta.

-Cuando varios clientes estaban consultando la misma y única plaza en oferta.

-Al realizar una combinación errónea de tarifas (por ejemplo querer combinar una tarifa Ida/Vuelta con una de oferta).

Check Also

Bolsas europeas subieron apuntaladas por sectores eléctricos y de telecomunicaciones

Las acciones en las bolsas europeas subieron el martes en las primeras operaciones gracias a …