Home / Cambio Financiero / ¿Quién ha liderado el e-commerce en España en 2017?

¿Quién ha liderado el e-commerce en España en 2017?

Por Benito Guerrero
11/01/2018

El comercio electrónico creció un 23,4% durante el segundo trimestre del año pasado hasta alcanzar los 7.300 millones de euros según la reciente publicación de la Comisión Nacional de los Mercado y la Competencia (CNMC). Si se tiene en cuenta el tráfico hacia las páginas web de los principales e-commerces en el país, las visitas crecieron un 5,58% entre enero y diciembre del año pasado.

La facilidad para comprar online, los reducidos tiempos de reparto y la facilidad que dan muchos comercios electrónicos para dejar los paquetes en puntos de confianza para el usuario, han generado un aumento de confianza en los consumidores que se ha traducido en más ventas. El portal experto en ahorro Cuponation ha analizado el tráfico de los e-commerces más visitados del país para elaborar un ránking de las tiendas electrónicas más vistas en 2017.

Amazon lidera el ranking como la webshop con más tráfico a lo largo del año. En total, la página española de esta compañía ha acumulado más de 1.373 millones de visitas. O lo que es lo mismo, si cada día el mismo número de personas hubieran entrado a la página web de Amazon, 3,7 millones de personas han visitado la web al día tan solo en este país.

En el segundo puesto, con mucho menos tráfico encontramos de Ebay para España. El tercer puesto es para El Corte Inglés, con más de 277 millones de visitas al año, que encabeza los comercios electrónicos de tiendas del país. A mediados del año pasado, AliExpress se encontraba en tercera posición, pero finalmente ha sido superado por El Corte Inglés con más de 79 millones de visitantes más a su página web.

En el análisis también se observa la temporalidad del e-commerce. Durante los meses de noviembre y diciembre, se producen un 9,25% y 9,22% de las visitas anuales a los grandes portales analizados. Mientras que entre febrero y marzo, hay un menor interés por estas webs, que registran entre un 7,71% y un 7,84% de las visitas anuales. Las rebajas de invierno y los eventos de descuentos como el Black Friday, el Cyber Monday y el Singles’ Day, parecen aumentar el interés de los consumidores por las compras online.

Check Also

CaixaBank venderá su participación en Repsol

El Consejo de Administración de CaixaBank ha acordado que venderá su participación en Repsol del …