Home / Cambio Financiero / Rajoy nombra a Román Escolano como nuevo ministro de Economía
Román Escolano.

Rajoy nombra a Román Escolano como nuevo ministro de Economía

Por Cambio16
07/03/2018

Román Escolano será el nuevo ministro de Economía. Así lo ha anunciado este miércoles el propio Ministerio de Economía en un comunicado. El recién nombrado por Mariano Rajoy sustituye en el cargo a Luis de Guindos. Dado que éste será el vicepresidente del Banco Central Europeo.

El nombramiento se esperaba desde que el pasado 7 de febrero Guindos anunciara su candidatura a la vicepresidencia del regulador europeo. Y finalmente el puesto ha recaído en Román Escolano.

El perfil de Román Escolano

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), accedió al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.​ Fue asesor económico de José María Aznar entre 2000 y 2004 (como director del Departamento de Economía de su gabinete).

Además, trabajó para el BBVA como director de relaciones institucionales. En 2012 se convirtió en presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), posición que desempeñó hasta 2014.6​

Tras un acuerdo con el gobierno portugués para proponerle como vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), tomó posesión del cargo en septiembre de 2014, sucediendo a la exministra socialista Magdalena Álvarez.

Check Also

santander traslada activos

Santander traslada activos de Reino Unido a España

Banco Santander UK transfirió 22.900 millones de libras en activos y 20.700 millones de libras …