Home / Cambio Financiero / Renfe.com es la web de transporte más visitada de España
renfe

Renfe.com es la web de transporte más visitada de España

Por Benito Guerrero
15/02/2018

La web Renfe.com, que acumuló un 135 millones de sesiones, siendo la web de trasporte directo más visitada de España. La operadora ferroviaria triplicó el tráfico online de la alternativa de autobuses ALSA, que alcanzó 44 millones de visitas durante el 2017. Por su parte, Booking lidera el ranking de las páginas de viajes más visitadas en 2017. En total este portal acumuló 248 millones de visitas. Ambas webs de transporte fueron más consultadas durante julio y agosto, y menos en los primeros tres meses del año.

Cada vez son más personas que realizan la reserva de sus vacaciones a través de Internet. El portal experto en viajes Caza Viajes ha querido saber cómo gestionan los usuarios sus vacaciones. Para ello ha analizado el tráfico de las principales aerolíneas, páginas para la reserva de alojamientos, comparadores y agencias de viajes online a lo largo del año pasado.

Los datos de las aerolíneas

Entre las aerolíneas, las de bajo coste fueron las más visitadas durante el año pasado. En concreto, Ryanair es la que consiguió que más personas entraran en su página web, con un total de 65,24 millones de usuarios. Vueling se alza como la segunda aerolínea más visitada, con 44,42 millones de visitas. En tercer lugar se encuentra la aerolínea española Iberia, con 38,9 millones de usuarios. La página low cost de la compañía, Iberia Express, acumuló 5,8 millones de visitas en 2017.

Los usuarios mostraron más interés en las aerolíneas entre junio y septiembre. Mientras que los meses con menos tráfico en sus páginas son los del final de año. Las navidades y la semana santa, también acumulan más usuarios que meses como febrero, octubre o noviembre.

Así funcionan los comparadores

Julio y agosto son los meses en los que más se accede a las páginas web de los comparadores, las agencias online para viajes y las páginas de alojamiento como Booking, Trivago o Airbnb. Entre las ellas Booking es la más visitada para las reservas de alojamientos, pero eDreams lo es como agencia online, con 67 millones de visitas y Trivago como comparador, con casi 60 millones de visitas durante el 2017.

Check Also

ingresos publicitarios

Empeoran las previsiones de ingresos publicitarios de TV tras el verano

Un sondeo de la consultora Zenith Vigía, que se publicó este lunes, asegura que los …