jueves , noviembre 15 2018
Home / Cambio Financiero / El Rey anima a buscar nuevas vías de colaboración con EEUU
El Rey Felipe VI anima a buscar nuevas vías de colaboración con EEUU y sus empresas
El Rey Felipe VI anima a buscar nuevas vías de colaboración con EEUU y sus empresas

El Rey anima a buscar nuevas vías de colaboración con EEUU

POR CAMBIO16
16/11/2017

.

El Rey Felipe VI ha apostado por explorar nuevas vías de colaboración con la administración de Estados Unidos y sus empresas para fortalecer aún más las “excelentes” relaciones y que sean “fuente de progreso, confianza y beneficio mutuo”.

El jefe del Estado ha intervenido en la cena de gala con la que se ha conmemorado el centenario de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España (AmChamSpain), que ha reunido en el Teatro Real a medio millar de invitados.

Con la convicción de que “la apertura y la libertad económica, así como la internacionalización empresarial constituyen un motor de activación de la economía y de promoción del empleo”, don Felipe ha animado a fomentar la inversión mutua para facilitar el desarrollo de proyectos empresariales.

“Las economías española y estadounidense deben seguir trabajando juntas, fortaleciendo sus excelentes relaciones y explorando conjuntamente el desarrollo de nuevas colaboraciones tanto entre administraciones, como entre empresas. En España y allá en los EEUU y también, muy importante de cara al futuro, en América Latina”, ha remarcado el Rey.

Ha recordado que Estados Unidos es el mayor inversor en España, a lo que contribuyen más de 1.400 empresas, “referencia en multitud de sectores”, que generan unos 150.000 empleos directos.

“Es claro que EEUU ha representado siempre un país prioritario para la política económica y comercial española, amén de otras áreas como la seguridad y la cultura”, ha destacado le jefe del Estado.

El Rey elogia a la cámara

Del mismo modo, ha querido enfatizar que las compañías españolas han hecho “una apuesta estratégica” por el mercado estadounidense en los últimos 15 años con una firme vocación de permanencia.

La búsqueda de negocios en el exterior, según el Rey, ha ayudado “de forma sustancial a amortiguar los efectos de la crisis”.

De la Cámara de Comercio de EEUU, Felipe VI ha valorado su esfuerzo “claramente constructivo” y su trabajo “constante, profesional y comprometido” en la promoción de las relaciones económicas y comerciales bilaterales, a pesar de los conflictos bélicos y de las crisis económicas y políticas vividas a ambos lados del Atlántico en el último siglo.

“Y siempre, esta Cámara de Comercio no ha dejado de tender puentes, de promover la modernización de España y de fomentar la cooperación y la integración entre las economías estadounidense y española”, ha elogiado.

Check Also

Crecimiento de la zona euro se desacelera al ritmo más lento en cuatro años

La economía de la zona euro creció a su ritmo más lento en cuatro años …