Home / Cambio Financiero / Pedro Sánchez propone costear las pensiones con más impuestos a la banca
Pedro Sánchez ha realizado una nueva propuesta sobre pensiones.

Pedro Sánchez propone costear las pensiones con más impuestos a la banca

Por Cambio16
09/01/2018

El PSOE pretende solucionar el problema de la financiación de las pensiones con nuevos impuestos. En concreto, pretende crear dos nuevos tributos. Uno que grabaría las transacciones financieras y otro que se aplicaría a la banca.

Las propuestas las ha planteado este martes el líder de los socialistas, Pedro Sánchez. Y es que ha considerado que, tras ser rescatada con dinero público durante la crisis, ahora la banca “debe contribuir” a sostener el sistema público de pensiones.

Sánchez ha adelantado que su partido, entre enero y mayo, va a elaborar diez acuerdos de país en conversación con la ciudadanía que luego transformará en iniciativas parlamentarias. Y uno de ellos tendrá que ver con las pensiones.

Nuevo préstamo del Tesoro

Su propuesta llega un día después de que se conociera que el Gobierno ha solicitado un nuevo préstamo al Tesoro. En concreto, ha pedido unos 15.000 millones de euros para garantizar el pago puntual de las pensiones. El dinero llega tras el préstamo de 10.192 millones que ya le transfirió en 2017.

La situación de déficit de la Seguridad Social obligará de nuevo este año a utilizar recursos ajenos al propio sistema para pagar las dos pagas extra que reciben los pensionistas, una en verano y otra en Navidad. En 2017, además del préstamo del Estado, se sacaron 7.100 millones del Fondo de Reserva de las pensiones.

Check Also

La negociación de acciones impulsa el beneficio de Goldman Sachs y Morgan Stanley. REUTERS/Brendan McDermid

Principales bancos de inversión de Wall Street registraron beneficios este trimestre

Los principales bancos de inversión de Wall Street registraron beneficios mejores de lo esperado el …