viernes , noviembre 16 2018
Home / Cambio Financiero / Fondos de inversión de EEUU estudian comprar la sede de Santander en Madrid
Dos firmas estadounidenses con penetración en el sector inmobiliario desean extender su huella en el mercado español con la compra de la sede de Santander
Dos firmas estadounidenses con penetración en el sector inmobiliario desean extender su huella en el mercado español con la compra de la sede de Santander

Fondos de inversión de EEUU estudian comprar la sede de Santander en Madrid

La sede de Santander en Madrid podría ser adquirida por los fondos de inversión estadounidenses Blackstone Group y Centerbridge Partners, firmas que estudian una oferta de aproximadamente 3.000 millones de dólares para hacerse con la estructura, según dijeron a Bloomberg fuentes cercanas al negocio.

“Blackstone está en conversaciones con Centerbridge sobre una oferta conjunta de unos 3.000 millones de euros por la sede de Santander. Parece que la oferta se enviará la semana que viene”, dijo una fuente.

Este acuerdo supondría la ampliación de la presencia de Blackstone en el mercado inmobiliario de España. El año pasado compró una participación del 51 por ciento de una cartera de este sector valorada en 10.000 millones de Euros.

Centerbridge, por otra parte, extenderá sus negocios en suelo español. Ya es conocido por ser uno de los principales tenedores de bonos de Abengoa y efectuar varios movimientos resaltantes en el mercado inmobiliario del país. Adicionalmente, junto con el grupo Vela Energy, invirtió en las energías renovables.

La sede de Santander

La ciudad financiera de Santander es un complejo enorme, ubicado en la localidad madrileña Boadilla del Monte, que alberga más de 6.500 empleados. La propiedad pertenece a Marme Inversiones 2007, que compró y alquiló al banco en 2008.

Actualmente, la sede de Santander sale a subasta cada cinco años. A pesar de que el acuerdo original pactaba que el alquiler sería por 40 años, Marme Inversiones 2007 cayó en quiebra.

Marme entró en concurso de acreedores en 2014 al no poder pagar un crédito de 1.560 millones que empleó para la compra de las oficinas. Después de un largo proceso jurídico, la edificación salió al mercado.

Un juzgado español a cargo de la liquidación de los activos de Marme dijo en julio que los inversores podían enviar ofertas por la sede de Santander.

Para más información, visite Cambio16

Lea también: Borrell confirma que sigue adelante la venta de 400 bombas a Arabia Saudí

Check Also

Crecimiento de la zona euro se desacelera al ritmo más lento en cuatro años

La economía de la zona euro creció a su ritmo más lento en cuatro años …