lunes , diciembre 17 2018
Home / Cambio Financiero / Sky pasa a manos de Comcast y sus acciones se disparan
En la imagen de archivo, logos de Sky Sports en la sede de la empresa en Londres. REUTERS/Toby Melville

Sky pasa a manos de Comcast y sus acciones se disparan

Las acciones de Sky se dispararon un nueve por ciento este lunes al pasar a manos de Comcast. Con esta adquisición, el conglomerado de medios gana una batalla con Twenty-First Century Fox, con la que busca ganar espacio en Europa.

Comcast ofreció 40.000 millones este fin de semana por las acciones del canal europeo, poniendo fin así a la competencia con Fox, de Rupert Murdoch; y Walt Disney Co, que habría sido el propietario final si Murdoch hubiese tenido éxito.

Tras la compra, las acciones de Sky se situaron a poca distancia de las 17,28 libras por acción que dispuso Comcast en su oferta.

Lucha contra los servicios de streaming

La alianza de Fox con Disney, al igual que Comcast, iban en la búsqueda de la firma con sede en Londres para ampliar su presencia en el continente europeo y tener acceso a los 23 millones de clientes de Sky. Asimismo, reforzar la defensa contra los servicios de streaming como Netflix y Amazon.

En la tercera y última ronda de la subasta el precio ofrecido por Comcast fue mucho más alto que el de Fox, que ofreció solo 15,67 libras. La propuesta fue rápidamente aceptada por los consejeros de Sky, al considerar que la oferta de Fox estaba por debajo del nivel de las acciones de la compañía para el viernes.

Sin embargo, Comcast aún se enfrenta a un gran obstáculo en sus ambiciones, debido al 39 por ciento de Sky que posee Fox, y que acordó venderle a Disney en un acuerdo por separado, de 71.000 millones de dólares.

Según reseñó Reuters, la parte involucrada de Fox se debe a la participación de Murdoch hace casi tres décadas en la creación de Sky como pionera británica en televisión por suscripción.

Lea también: ¿Por qué Disney compró 21st Century Fox?

¿Por qué Disney compró 21st Century Fox?

Check Also

Es un gran fallo para nuestro país

Trump satisfecho por fallo judicial contra “Obamacare”

“Es un gran fallo para nuestro país”. Con estas palabras, el presidente Donald Trump elogió …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778