miércoles , noviembre 21 2018
Home / Cambio Financiero / Soltec alcanza el tercer puesto mundial en suministro de seguidores solares
Plantas solares de Soltec.

Soltec alcanza el tercer puesto mundial en suministro de seguidores solares

Por Cambio16
07/03/2018

La empresa murciana Soltec ha suministrado el 8% del total mundial de seguidores enviados durante 2017. Según el informe que publica anualmente GTM Research, Soltec suministró 1.097 MW de su equipamiento para plantas solares.

La empresa también se coloca en tercera posición mundial en cuanto a suministro acumulado de entre los fabricantes en activo. Además del tercer puesto mundial, estos datos sitúan a Soltec como número uno en su sector de plantas solares. Siempre según la clasificación de GTM Research.

Asimismo, Soltec ha sobrepasado el crecimiento esperado para 2017. Y se prepara para el incremento de demanda en el mercado fotovoltaico global para el periodo 2018-2020. Se espera que, entre esos años, llegue a los 69 GW. Con oficinas, personal y experiencia internacional, Soltec planea seguir creciendo con plantas solares a gran escala.

“En Brasil, que se ha convertido en nuestro principal mercado, acabamos de cerrar el contrato de suministro de nuestra séptima planta en el país,” afirmó Carlos G. Mena. Es el director de la filial brasileña de Soltec. “Habiendo alcanzado los 990 MW en Brasil, Soltec está demostrando ser un compañero de confianza para grandes proyectos fotovoltaicos”.

Soltec, 14 años de historia en plantas solares

“No podemos hacer otra cosa que agradecer a nuestros clientes, tanto los que hemos conseguido en 2017 como aquellos que ya contaban con nuestros nosotros anteriormente. Por confiar en nuestros seguidores para maximizar la rentabilidad de sus proyectos,” dijo Raúl Morales. Él es el CEO de Soltec. “Nuestro éxito proviene de los 14 años de historia en la industria solar. Y nuestro increíble equipo de más de 750 personas dedicadas a la innovación. Al éxito de nuestros clientes y a la producción del seguidor solar más avanzado del mercado”.

En este sentido, Soltec cuenta con una plantilla de 750 personas. Y fabrica desde Brasil, China y España. Además, tiene oficinas en Australia, Dinamarca, Chile, Estados Unidos, India, Israel, Italia, México y Perú.

Check Also

La incertidumbre genera sobreoferta y baja el precio del crudo

*Por Joaquín Robles, analista de XTB Baja el precio del crudo cerca de un 20% …