Home / Cambio Financiero / ‘Soluciona Empresas’, la plataforma de Bankia para la digitalización
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.

‘Soluciona Empresas’, la plataforma de Bankia para la digitalización

Por Juan Emilio Ballesteros
14/01/2018

El objetivo de cualquier negocio es crecer y la única forma de hacerlo es abrir mercado. Para ello se precisa cubrir los riesgos y disponer de los recursos necesarios para que se incrementen las ventas. De ahí que la nueva plataforma online de Bankia se convierta en una especie de caja de herramientas en la que cada aplicación da respuestas a cuestiones puntuales para vender más, gestionar los riesgos y obtener recursos y financiación.

Soluciona Empresas de Bankia se convierte así en el banco más cercano, abierto, sencillo y transparente. Para ser eficiente y aportar soluciones y propuestas innovadoras, la plataforma digital desarrolla utilidades en función de los medios que la entidad financiera pone a disposición de los empresarios, así como el análisis y conocimiento de firmas expertas. Son partners de referencia en el mercado como Solunion, S2 Grupo, Forética y Exportory, que implementan el valor de las aplicaciones.

Este novedoso servicio aporta recursos de una forma intuitiva y accesible: basta acceder a la web (bankia.es) y registrarse en la plataforma mediante el CIF y correo electrónico. No es necesario ser cliente de la entidad para beneficiarse de los contenidos.

El ecosistema de herramientas digitales para las empresas afianza el posicionamiento de Bankia en el sector empresarial y convierten a la entidad en un banco de referencia. Bankia ha crecido 14 puntos básicos de cuota de mercado de saldo de financiación a empresas durante el último año, hasta situarse en el 6,01%. Esta ganancia de cuota sube a 23 puntos básicos si se excluyen el crédito promotor, una actividad en la que Bankia no puede operar, y los dudosos. Bajo estas premisas, que miden mucho mejor la actividad real de la entidad, la cuota del banco se sitúa en el 6,42%. En tan solo 12 meses ha incrementado su cuota en 86 puntos básicos, hasta elevarla al 6,39%.

“Seguiremos invirtiendo”

Para el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, la tecnología es un gran instrumento para mejorar la eficiencia y dar un excelente servicio a los clientes: ”Nos ayuda a entender lo que nuestros clientes demandan y a servirles mejor, por lo que seguiremos invirtiendo fuertemente en ella, siempre desde los principios de pragmatismo y rentabilidad”. No obstante, ha apuntado que es preciso huir de dogmatismos porque la tecnología es un medio y el fin es la satisfacción del cliente

A final de año Bankia se liberará de las limitaciones del Plan de Reestructuración y será posible entonces iniciar una nueva etapa de crecimiento para competir en igualdad de condiciones en el sector y abrir nuevas líneas de actividad en el campo de la financiación, la promoción inmobiliaria, el mercado de capitales o el mundo de las grandes empresas.

Check Also

El petróleo espera nuevas subidas

* Por Joaquín Robles, analista de XTB. El petróleo espera nuevas subidas y cotiza cerca …