viernes , diciembre 14 2018
Home / Cambio Financiero / Bosch refleja en sus buenos resultados su apuesta por la conectividad
Tecnología de Bosch. Refleja en sus buenos resultados su apuesta por la conectividad
Bosch refleja en sus buenos resultados su apuesta por la conectividad

Bosch refleja en sus buenos resultados su apuesta por la conectividad

Por Cambio16
30/1/2018

____________

La tecnología de Bosch consiguió un importante aumento de sus ventas del 6,7% en 2017. El proveedor de tecnología y servicios generó ventas por 78 mil millones de euros. Este balance supone un incremento del 8,3%. Los resultados de las ventas se vieron afectados negativamente en unos 1.200 millones de euros. “Superamos nuestras previsiones de crecimiento y mejoramos aún más nuestra rentabilidad. En 2017, las ventas de la tecnología de Bosch fueron más altas que nunca. Así lo confirmó Volkmar Denner, presidente del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH.

Tecnología de Bosch

Como resultado de su fuerza innovadora y de una estrategia centrada en la conectividad, la empresa se mantiene en una trayectoria de crecimiento. Como Denner explicó: “Reconocimos el potencial de la conectividad muy pronto y ahora lo estamos convirtiendo en un éxito comercial”. El beneficio operativo antes de impuestos e intereses (EBIT) aumentó. Alcanzó unos 5.300 millones de euros. Esto equivale a un margen EBIT de operaciones del 6,8%.

“El éxito de la tecnología de Bosch en su negocio principal financia sus esfuerzos por convertirse en un proveedor líder. Tanto en tecnología IoT (Internet of Things) como en soluciones de movilidad”. Son palabras de Stefan Asenkerschbaumer, CFO y vicepresidente del Consejo de Administración.

De cara al próximo año, la empresa ve numerosas oportunidades para llevar la conectividad a otras áreas. Así como para transformar la movilidad. Denner  hizo también hincapié en la importancia de cambiar la cultura corporativa para la transformación digital.

Unidad operativa para Industria 4.0

Denner dijo que la conectividad y la digitalización se han convertido en parte del día a día de Bosch. “La transformación nos brinda una nueva oportunidad para demostrar que la excelencia en Bosch no solo se encuentra en la teoría, sino también en la práctica – tanto en un sentido tecnológico como comercial”.

Bosch observa un tremendo potencial de ventas en la industria conectada, o Industria 4.0. Una nueva unidad operativa, Bosch Connected Industry, ha iniciado operaciones, a principios de enero de 2018, con 500 empleados. Aquí es donde Bosch reunirá todas sus actividades y experiencia en Industria 4.0. Especialmente en lo que respecta a software y servicios.

En el futuro, Bosch también aportará su experiencia en la implementación de la Industria 4.0. El objetivo es dar un servicio de asesoramiento a terceros. Hasta 2020, la compañía pretende aumentar sus ventas en esta área en más de mil millones de euros. Debido a la compra de una participación en el proveedor de mapas HERE, Bosch estará capacitada para liberar más potencial para proyectos de Industria 4.0

La conectividad aborda desafíos fundamentales

Denner enfatizó la importancia de la conectividad a través del Internet of Things. Bosch tiene en marcha actualmente unos 170 proyectos de IoT. Abordan desafíos fundamentales como el crecimiento de la población. También la urbanización, la contaminación del aire y el cambio climático. “Utilizamos el IoT para conectar el mundo real en un intento por mejorar la calidad de vida”, dijo Denner. En 2017, la compañía presentó nuevas soluciones para la ‘smart agriculture’. Se espera que ayuden a alimentar a ocho mil millones de personas para 2025. Las soluciones se están implementando en el cultivo de espárragos, fresas y tomates. La tecnología de Bosch también está ayudando a lograr una mayor eficiencia y sostenibilidad en el cultivo de ostras y en la ganadería. Se espera que el mercado de la ‘smart agriculture’ crezca más del 70 por ciento para 2020.

‘Smart homes’ y ‘smart cities’

En respuesta al creciente número de aplicaciones relacionadas con la movilidad y el IoT para semiconductores, Bosch está construyendo una fábrica de obleas en Dresde y tiene la intención de invertir, hasta 2021, más de mil millones de euros en la nueva instalación. Entre las áreas de aplicación de estos chips se encuentran las ‘smart homes’. Para la cocina inteligente, Bosch no solo ofrecerá electrodomésticos conectados. También un número creciente de servicios digitales.

En el CES de Las Vegas, Bosch presentó su catálogo completo de soluciones para conectar ciudades enteras. Entre sus ofertas se encuentra la estación móvil de monitorización del aire. Se trata de “Climo”, que proporciona datos sobre la calidad del aire de la ciudad en tiempo real. Para el año 2025, 80 metrópolis en todo el mundo serán ciudades inteligentes. Bosch está llevando a cabo 14 proyectos en este campo. El mercado de las ‘smart cities’ crecerá hasta los 700 mil millones de euros para 2020.

Movilidad urbana

La urbanización va de la mano de multitud de problemas. Para 2050, el tráfico urbano aumentará en un 30%. “Queremos lograr una movilidad urbana sin emisiones, sin estrés y sin accidentes. Con ese fin, automatizaremos, electrificaremos y conectaremos el tráfico”, dijo Denner. A partir de este verano, la plataforma de scooters eléctricos compartidos Coup llevará sus vehículos a las calles de Madrid. La automatización también ayudará a aliviar la carga del tráfico urbano. Para comienzos de la próxima década, Bosch y Daimler harán que los vehículos completamente automatizados y sin conductor sean una realidad en las ciudades.

Check Also

Ibex-35 subió por tercera sesión consecutiva

La bolsa española subió el jueves por tercera sesión consecutiva apoyada en el sector bancario …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778