viernes , diciembre 14 2018
Home / Cambio Financiero / Ventas navideñas de Apple podrían incumplir las expectativas
Apple no está segura de poder fabricar los nuevos iPhones, Apple Watch, iPad y Macs que lanzó las últimas semanas. REUTERS/Tatyana Makeyeva

Ventas navideñas de Apple podrían incumplir las expectativas

Las ventas navideñas de Apple Inc podrían incumplir las expectativas de Wall Street, según pronosticó la compañía este jueves. El consejero delegado, Tim Cook, explicó que se debe a la debilidad en los mercados emergentes, costes cambiarios y la incertidumbre sobre si la empresa podrá cubrir la demanda de los nuevos productos.

La firma fabricante de los iPhone estima que las ventas durante el primer trimestre fiscal que termina en diciembre generen entre 89.000 millones y 93.000 millones de dólares. Mientras que Wall Street había anticipado un promedio de 93.000 millones de dólares.

El modesto anuncio de Apple provocó la caída de sus acciones hasta un 4,3 por ciento a 212,46 dólares, en las operaciones posteriores al cierre de sesión de este jueves. Asimismo, borró unos 40.000 millones de dólares del valor de mercado de más de un billón de dólares que posee la compañía.

Este martes, Tim Cook encabezó un evento en el que anunció una serie de nuevos productos. La actividad que Apple acostumbra a realizar en el mes de octubre, antes de las compras navideñas, contó con la presencia de la cantante Lana del Rey. Entre los artículos se encuentra un iPad Pro, una MacBook Air y un Mac mini.

Reconocimiento facial dificulta la producción

Cook, en entrevista con Reuters, reveló que parte del cauto pronóstico es debido al lanzamiento de la última colección de iPhones de alta gama, los modelos XS y XS Max, en el cuarto trimestre fiscal.

El Consejero Delegado mencionó que Apple no está segura de poder fabricar los nuevos iPhones, Apple Watch, iPad y Macs que lanzó en septiembre. Explicó que la compañía está expandiendo el uso de su sistema de desbloqueo por reconocimiento facial que requiere láseres especiales, pero no cuentan con la provisión necesaria.

Al mismo tiempo, Cook expuso que los tipos de cambio generarán un impacto negativo de 2.000 millones de dólares en la previsión de ventas.

Entre otras aristas, destacó que Apple está “viendo cierta debilidad macroeconómica en algunos de los mercados emergentes”, sin embargo, no especificó en cuales. Al mismo tiempo, Cook mencionó que desde la organización observan con buenos ojo el desempeño en China, donde los ingresos crecieron un 16 por ciento a 11.400 millones de dólares.

Apple cumple expectativas en ingresos pero no en cantidad de ventas

El reporte de ventas en el último trimestre fiscal que finalizó en septiembre indica que Apple obtuvo 62.900 millones de dólares y una ganancia de 2,91 dólares por acción. En este sentido, superó las expectativas que eran de 61.500 millones de dólares y 2,79 dólares por acción.

En contraparte, la venta de iPhones para este mismo periodo no cumplió con lo estimado por los analistas, que esperaban la compra de 47,5 millones de iPhones. Al cierre de septiembre, la firma vendió solo 46,9 millones.

La disparidad de resultados entre cumplir los pronósticos en ingresos pero no en ventas del producto, parece verse explicada por el alto costo de cada iPhone. De acuerdo con los analistas, el precio promedio se ubicó en los 793 dólares, bastante por encima de los 750,78 dólares que se estimaban.

Los ingresos generales para el año fiscal completo fue de 265.600 millones de dólares, con ganancias de 11,91 dólares por acción. Los resultados anuales superaron las estimaciones de 264.000 millones de dólares y 11,79 millones de dólares.

Con información de Reuters.

Lea también: Apple presenta tres nuevos iPhone y un Apple Watch

Críticas de los nuevos IPhone destacan la ausencia de innovación

 

Check Also

Nos vemos en la web, dice El Nacional

“Libertad de expresión bolivariana” cobra una nueva víctima

“Hola Nicolás, nos vemos en la web”. Con esta frase, dirigida al presidente venezolano Nicolás …