viernes , abril 10 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Camiones impulsados por hidrógeno
Hyundai ha perfeccionado su tecnología automotriz con bajas emisiones de carbono. Y para este mes saldrán a las carreteras de Suiza sus camiones impulsados por hidrógeno.

Camiones impulsados por hidrógeno de Hyundai recorrerán Suiza

A tono con las demandas mundiales de cuidado ambiental. Hyundai ha perfeccionado su tecnología de bajas emisiones de carbono. En marzo sus camiones impulsados por hidrógeno recorrerán las carreteras de Suiza.

El gigante automotriz de Corea del Sur busca establecerse con ese modelo de cero emisiones. “No es suficiente producir un camión. Hay que cuidar todo el ecosistema, encontrar socios con ideas afines y demostrar que todo tiene sentido para el cliente”, dijo Mark Freymueller, director ejecutivo de Hyundai Hydrogen Mobility.

Expresó que con más de la mitad de su energía proveniente de la hidroelectricidad,  Suiza tiene el potencial de extraer “hidrógeno verde del agua con electrólisis, que es un proceso intensivo en energía pero libre de carbono”.

Explicó que ahora el hidrógeno verde de Suiza es más caro que el diésel, pero que Hyundai espera que a medida que los gobiernos reduzcan las emisiones de carbono  caiga el costo de producir el combustible limpio.

Camiones impulsados por hidrógeno

Los camiones H2 Xcient de Hyundai tienen una celda de combustible de 190 kilovatios y siete tanques de alta presión con casi 35 kg de hidrógeno que les da un alcance de más de 400 km. Mucho más lejos que los vehículos pesados ​​que ahora funcionan con baterías eléctricas.

La compañía está invirtiendo fuertemente en el hidrógeno. Prevé gastar 6.700 millones de dólares en tecnología de hidrógeno para 2030 y aumentar su capacidad anual de celdas de combustible a 700,000.

Va a comenzar la prueba con 50 camiones H2 Xcient, pero el plan es poner 1.600 unidades en las carreteras suizas para 2025. Su intención es lanzar proyectos similares en otros dos países europeos este año, fuera de Austria, Alemania, los Países Bajos o Noruega.

Reconocimiento tecnológico

Hyundai Hydrogen Mobility ganó el Segundo Premio Internacional a la Innovación de Camiones del Año del Camión en noviembre 2019.

Hyundai Motor Company y H2 Energy establecieron la empresa conjunta Hyundai Hydrogen Mobility con el objetivo de expandir el ecosistema de movilidad de hidrógeno de Europa mediante la implementación del uso de camiones con celdas de combustible en pro de la movilidad limpia.

La flota de camiones de servicio pesado eléctricos XCient con celdas de combustible del proyecto tiene como objetivo confirmar la preparación técnica y comercial de vehículos, estaciones de servicio y técnicas de producción de hidrógeno que se desplegarán en toda Europa.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también: Hidrógeno: el futuro combustible de vehículos pesados

Hidrógeno: el futuro combustible de vehículos pesados

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Pasajeros en el aeropuerto de Arlanda, en el norte de Estocolmo, 9 de abril de 2020

Ante la COVID-19 Suecia apela a la responsabilidad individual

El Gobierno de Stefan Lövgren ha cambiado el confinamiento estricto de algunos países por el distanciamiento social.