jueves , enero 23 2020
Home / Actualidad / El Clásico se blinda: 1.000 policías y 2.000 agentes privados custodiarán el Camp Nou
camp nou mossos
Foto Archivo: Clásico en el Camp Nou

El Clásico se blinda: 1.000 policías y 2.000 agentes privados custodiarán el Camp Nou

Ante la convocatoria de Tsunami Democràtic para manifestarse alrededor del Camp Nou durante el Clásico del próximo miércoles y del anuncio de un “acto sorpresa” dentro del estadio, los Mossos D’ Esquadra han triplicado el número agentes para garantizar la seguridad del encuentro, que ya de por sí es considerado de alto riesgo. 

Mil policías trabajarán ese día junto a 2.000 efectivos de seguridad privada del FC Barcelona, según informó el inspector responsable del plan, Eduard Sallés, en rueda de prensa. En un Clásico intervienen habitualmente 300 policías pero el miércoles se movilizarán todas las unidades: la de subsuelo, la canina, los Tedax, los servicios de información y agentes de Seguridad Ciudadana.

Entre los riesgos que contemplan los Mossos se encuentra una invasión del campo. “Es unas situación extrema que no contemplamos como probable, pero sí posible”, aseguró Salles. También recordó que los espontáneos se exponen a multas elevadas -en el reglamento federativo se establecen hasta 3.500 euros- y prohibiciones de acceder a los campos de fútbol durante seis meses. Mientras que si son socios del Barça, también pueden ser sancionados por parte del club. 

Cordones policiales 

Por otro lado, los Mossos también prevén que haya enfrentamientos entre hooligans, incluyendo posibles manifestaciones de miembros de los Boixos Nois (ultras del Barça) hasta el Camp Nou. Por ello, y por las convocatorias de Tsunami Democràtic, los Mossos llevarán a cabo un cordón policial en dos fases desde la mañana. 

Primero, para garantizar la llegada de los jugadores de ambos equipos y los árbitros, y luego, para que los aficionados puedan acceder sin inconvenientes al Camp Nou, según adelantó Sallent. Por ello, los Mossos recomiendan acudir al estadio con mayor antelación de lo habitual e ir a pie o en transporte público ya que se intensificarán los controles y registro en los accesos. 

Sallent también ha señalado en la rueda de prensa que el plan se ha realizado con el acuerdo tanto del Barça y el Real Madrid. Por otro lado, el consejero del Interior catalán, Miquel Buch, que también ha estado presente, criticó el aplazamiento del partido, que primero estaba previsto para el 26 de octubre. 

La decisión no fue policial, ni de seguridad, fue de la Liga y no la compartimos. Fue una decisión equivocada. No fue un acierto en ningún caso”, ha insistido. Aún así, afirmó que los Mossos garantizarán que se juegue el partido.

Leer más en Cambio16. 

Leer también: Sorteo de Champions: Posibles rivales para Madrid, Barça, Atlético y Valencia

Sorteo de Champions: Posibles rivales para Madrid, Barça, Atlético y Valencia

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Salario Mínimo Interpersonal

Gobierno incrementó el Salario Mínimo Interprofesional a 950 euros mensuales

El incremento del SMI llega un día después que el Consejo Ministros aumentara en 2% el salario de los funcionarios públicos.