lunes , mayo 25 2020
Campaña de rebajas en Cataluña. Cataluña es la comunidad que más empleo creará durante las rebajas
Campaña de rebajas en Cataluña. Cataluña es la comunidad que más empleo creará durante las rebajas

Cataluña es la comunidad que más empleo creará durante las rebajas

Por Cambio16
4/1/2018

____________

Contra todo pronóstico, la campaña de rebajas en Cataluña liderará la creación de empleo en España. Adecco prevé un incremento en las contrataciones vinculadas a este periodo de un 8% con respecto a la campaña del año anterior. Esto supone más de 110.000 contratos.

Los datos de Adecco se ha elaborado en base al número de contratos que se realizaron en 2017 durante la campaña de rebajas de enero. La estadística se basa en fuentes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. También en el incremento que prevé la compañía de recursos humanos para este año. Sorprende que la campaña de rebajas en Cataluña sea la que más empleo genere.

Campaña de rebajas en Cataluña

Por sectores, será el gran consumo el que más empleo generará en estas fechas. Comprende alta perfumería, cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución, retail, imagen, sonido, logística, transporte y la industria textil, entre otros.

Además, las áreas ligadas a la atención al cliente o fuerza de ventas serán las grandes beneficiadas de esta campaña.

Por autonomías, Cataluña se sitúa a la cabeza de las previsiones, ya que creará 18.900 nuevos puestos de trabajo. Tras ella, la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid serán las que generen más empleo, con casi 17.000 y 14.900 contratos, respectivamente. Sin embargo, los mayores incrementos en la contratación con respecto a 2017 son los de Cantabria (25%) y la Comunidad de Madrid (15%).

Por provincias

En cuanto a las provincias que más empleo generarán, Madrid es líder, con 14.900. A continuación, Barcelona, con 14.700. Siguen Murcia, con 14.200, y Valencia, con 12.600, son las que más empleo generarán en este periodo de rebajas. Solo estas cuatro provincias representan la mitad de las contrataciones. Esto demuestra la gran concentración territorial que trae aparejada esta campaña de rebajas.

Los mayores crecimientos de la contratación por provincias los experimentarán Cantabria (25%), Ourense y A Coruña (20% cada una). Seguidas de Madrid, Málaga, Palencia y Salamanca (15% cada una).

En cuanto al número de contrataciones, atención al cliente y fuerza de ventas, serán las áreas que aglutinen más contratos. En concreto, el perfil comercial –promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes-  será el más buscado en esta próxima campaña.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Juan Emilio Ballesteros

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente
Tecnología
Economía

Location Expertise:

Sevilla, España
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Editor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Español, radicado en Madrid. Licenciado en Ciencias de la Información, Universidad de Navarra y Periodismo, Universidad Complutense de Madrid. Subdirector y secretario del Consejo Editorial, responsable de cierre y publicaciones (versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16, y de la revista Cambio Financiero). Con amplia experiencia en el periodismo de investigación. Fundador y director del Diario de Andalucía y director de Cuadernos para el Diálogo (segunda época). Autor del libro El sindicato clandestino de la Guardia Civil, Serie Reporter, Ediciones B, Grupo Z. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Check Also

Banco de España terapia de choque

Banco de España impulsa una “terapia de choque” para recuperar economía

El PIB caería un 9,5% y un 12,4%, en 2020 dependiendo de cómo responda la emergencia sanitaria.