Pero Canarias mantiene alto su diésel
Pero Canarias mantiene alto su diésel

En Canarias se disparan las ventas de coches híbridos

POR ENERGIA16
24/11/2017

.

Las ventas de coches híbridos se disparan en Canarias según datos de la consultora MSI, quien asegura que entre los meses de enero y octubre se han matriculado en la región 714 unidades, un 61,1 por ciento más respecto al mismo período de 2016.

La fuente destaca que, de esta manera, los híbridos suponen ya el 1,4 por ciento de las compras de coches realizadas en Canarias, según datos de la Agencia EFE. 

Explica que cada vez son más las marcas que apuestan por la tecnología híbrida, de ahí que la oferta de modelos en los concesionarios esté aumentando, y especifica que este sistema usa la combinación entre coche eléctrico y el de combustible fósil, que reduce emisiones y aumenta la eficiencia en el consumo.

Pero Canarias mantiene alto su diésel

Pese a ello, la gasolina sigue siendo la tecnología preferida de los canarios, ya que el 82,4 por ciento de todas las matriculaciones corresponde a vehículos de este tipo y, en lo que va de año, se han vendido 40.264 unidades, lo que supone un crecimiento del 8,3 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Sin embargo las ventas de coches movidos con diésel han caído un 1,9 por ciento, hasta contabilizar 7.728 unidades, acaparando el 15,8 por ciento de todas las ventas.

Los coches eléctricos son los que con más fuerza crecen en el mercado canario, aunque con volúmenes todavía muy modestos, ya que entre enero y octubre, sus ventas alcanzaron las 123 unidades, con un incremento del 101,6 por ciento en comparación con los diez primeros meses de 2016.

En la actualidad, está vigente el Plan de Apoyo a la Movilidad Alternativa (Movalt), puesto en marcha por el Gobierno central, que cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros para incentivar la adquisición de vehículos con combustibles alternativos (eléctricos, híbridos enchufables, de gas y de pila de combustible de hidrógeno).

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre narkys blanco

Avatar

Check Also

AMLO le pone freno a la energías limpias en México

López Obrador da frenazo a las renovables en México

Dijo que en el pasado se hicieron "negocios sucios" con las "energías limpias".