Cap Rocat

Cap Rocat, el último viaje del verano

Por Benito Guerrero
13/09/2017

Como broche final a su octava temporada, Cap Rocat invita a realizar un viaje de los sentidos para recuperar cuerpo y mente antes de la llegada del invierno y las obligaciones cotidianas. Y lo hace con varias propuestas, que ayudan a descubrir y disfrutar el nuevo espacio de SPA que abrió sus puertas principios de temporada. Un proyecto largamente pensado desde los orígenes del hotel y que ha supuesto el toque final para hacer aún más únicas las estancias en este incomparable lugar.

Para ello se han creado tres experiencias de curación y recreo con las que explorar la sabiduría centenaria de tres culturas diferentes a la hora de recuperarnos del desgaste de la vida diaria. “El Mediterráneo”, que recrea la tradición de los baños árabes; “El Índico”, que recupera las milenarias técnicas de la medicina hindú para explorar el bienestar interior; y “El Pacífico”, con el que viajar a las antiguas colonias del Sudeste Asiático y conocer las poderosas técnicas de masaje asiáticos.

Con El Mediterráneo el cliente podrá entregarse a tres días de descanso y cuidados corporales inspirados en los hammans o baños árabes. Para ello, se ofrecen dos noches de estancia (en régimen de alojamiento y desayuno), un masaje a cuatro manos, un tratamiento facial anti edad con rosas orientales, jazmín y piedras frías y vivir la experiencia única de la Gran noche del hamman.  En esta, el huésped puede disfrutar la magia del spa cerrado en exclusiva para él en una noche de purificación y cuidados. En una completa sesión de casi tres horas, los terapeutas aplicarán técnicas centenarias de exfoliación, hidratación y masaje de los baños árabes, utilizando productos orgánicos a base de rosas, jazmín, lavanda y eucaliptus.

Por su parte, El Índico busca realizar un viaje interior a través de las milenarias técnicas del Ayurveda y el equilibrio de los cinco elementos para armonizar cuerpo y mente. Esta propuesta incluye tres noches de estancia (alojamiento y desayuno) y, tras un análisis ayurvédico personalizado, hasta seis tratamientos (uno por la mañana y otro por la tarde cada día) adaptados a las necesidades del huésped, cuyos efectos se potencian con una clase privada de yoga al día y una guía y consejo nutricional ayurvédico con la que mantener los resultados obtenidos.

Finalmente El Pacífico realiza un viaje por el exotismo del Sudeste Asiático a través de las técnicas de masaje filipinas y tailandesas, así como con productos orgánicos importados directamente desde estos países. En este caso, se ofrece un programa de tres días (tres noches en régimen de alojamiento y desayuno)  en los que disfrutar de un tratamiento corporal profundo Asian-Yoga que trabaja la flexibilidad, libera tensiones en tejidos profundos y trabaja sobre los meridianos del cuerpo; un tratamiento Asian-Foot que va desde los pies hasta la cintura y un tratamiento de belleza anti-edad con productos de la prestigiosa firma cosmética SISLEY, con la que Cap Rocat ha comenzado recientemente a trabajar.

Se trata de propuestas especialmente concebidas para sacar el máximo partido a la nueva zona de SPA y wellness que Cap Rocat inauguró a principio de temporada. Situada en lo que otrora fueran los antiguos depósitos de agua de la fortaleza, la piscina de agua salada con circuito  de hidromasaje es el foco central del spa, a doce metros bajo el nivel de tierra. Junto al área de piscina se sitúa el área de relajación, equipada con confortables camas dotadas de privacidad para el descanso, donde tejidos y materiales naturales junto con una iluminación controlada ayudan a liberar la mente.

El nuevo espacio dispone además de siete cabinas para realizar distintos tratamientos que otorgan una gran importancia al equilibrio natural. Los profesionales del spa han diseñado una carta con ingredientes locales y naturales, incluyendo cítricos de Mallorca, almendras y aceite de oliva extra que se aplican en los tratamientos faciales y corporales. En ella se recogen también técnicas y masajes ayurvédicos, basados en esta medicina alternativa india que promueve una atención integral de la persona, tanto del cuerpo como de la mente, y siempre con productos naturales. El spa de Cap Rocat se completa con un hammam donde se desarrollan determinados tratamientos basados en las técnicas tradicionales.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Benito Guerrero

Check Also

Barrio rojo de Ámsterdam

El barrio rojo de Ámsterdam reabre, pero sin besos

No se necesita mascarilla y cada quien debe evitar la respiración del otro.