.
domingo , junio 16 2019
Home / Actualidad / Los españoles disminuyen su capacidad de ahorro, según Cetelem
Los españoles disminuyen su capacidad de ahorro
El Observatorio Cetelem Mensual afirma que el ahorro vuelve a perder fuera entre los consumidores españoles.

Los españoles disminuyen su capacidad de ahorro, según Cetelem

El Observatorio Cetelem Mensual afirma que el ahorro vuelve a perder fuerza entre los consumidores españoles. En los últimos tres meses ha caído 4,1 puntos porcentuales, pasando del 50,4% de febrero, al 46,3% del pasado abril. Si se compara con el dato del mismo periodo del año anterior, abril de 2018 (43,3%), el porcentaje ha aumentado tres puntos porcentuales. 

En contraposición, la intención de seguir ahorrando ha aumentado una décima en el último mes y casi cuatro puntos porcentuales en el último año. El 40,2% de los consumidores manifiesta esta intención.

Economía de los españoles

Los españoles valoran mejor su situación personal (6,47), por encima de nota general del país (5,5). En este mes de abril, la diferencia entre ambas aumenta hasta los 0,92 puntos. En términos anuales, la nota otorgada a la situación general ha pasado de un 5,12 en abril de 2018 a un 5,55 este año, lo que supone un aumento de 0,43 puntos.

Por otro lado, crece el número de españoles (24,1%) que opina que la situación general empeorará en los próximos doce meses. En comparación con el porcentaje del mismo mes del año 2018, crece 5,6 puntos.

Intención de compra

Según el estudio de Cetelem, el ‘Top 5’ para los próximos tres meses son los viajes (25%), seguido por tecnología e informática (16,9%), servicios dentales (14,8%), muebles y complementos (14,1%) y ‘smartphones’ (13,6%).

Por canales, en el ‘online’ destacan los viajes (15,4%), tecnología e informática (9,3%), ‘smartphones’ (5,1%), muebles y complementos (4,2%), y textil y deportes (4,2%).

En el canal ‘offline’ destacan los servicios dentales, con un porcentaje de intención de compra del (14,3%), muebles y complementos (9,9%), viajes (9,6%), textil y deportes (9,4%) y tratamientos de belleza (8,7%).

Para más información visite Cambio16.

Lea también:

Para más información visite Cambio16.

Check Also

La jefa de la región administrativa especial de China, Carrie Lam, apuntó que los asuntos de Hong Kong son asuntos internos que solo le incumbe a su país.

China pospuso debate de ley sobre extradición de fugitivos

La jefa de la región administrativa especial de China, Carrie Lam, anunció la decisión de …