viernes , mayo 29 2020
El expresidente de Kutxabank Mario Fernández.

Cárcel y multa para el expresidente de Kutxabank por el ‘caso Cabieces’

Por Iñigo Aduriz
21/03/2017

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado, por apropiación indebida, al exdelegado de Gobierno en el País Vasco Mikel Cabieces, en calidad de colaborador necesario en el citado delito, a un año de prisión y multa de 9.000 euros mientras que al expresidente de Kutxabank, Mario Fernández. como autor del delito con la atenuante de reparación del daño y al abogado laboralista R.A. como cómplice del mismo les ha condenado a seis meses de prisión y 4.500 euros de multa.

Según ha informado este martes el Poder Judicial a través de una nota, la sentencia aplica para el mismo tiempo de la condena la inhabilitación de los condenados para el sufragio pasivo pero rechaza la petición realizada por la Fiscalía para que se les prohíba ejercer su profesión durante ese periodo.

Todos ellos han sido condenados por los generosos pagos irregulares realizados durante años a Cabieces a través de un despacho de abogados laboralistas. En su día, el propio expresidente de Kutxabank justificó dichos pagos aludiendo a una “ley no escrita” que según él “ha funcionado con todos los gobiernos y todos los partidos durante los últimos 30 años”, por la cual se vio obligado a ayudar a Cabieces por haber estado éste “en primera línea de la lucha antiterrorista”. Actuó de esa manera, añadía en un comunicado, porque así se lo pidió el PP vasco.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Iñigo Aduriz

Avatar

Check Also

Un hombre con una máscara protectora pasa frente a una agencia inmobiliaria durante el brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en Madrid, España, 24 de abril de 2020. Fotografía tomada el 24 de abril de 2020. REUTERS / Susana Vera / File Photo

España debe cuidarse de segunda ola de la epidemia

"El virus está mucho más presente ahora que cuando se inició el estado de alarma"