lunes , mayo 25 2020
News Based on facts, either observed and verified directly by the reporter, or reported and verified from knowledgeable sources.
España será uno de los 12 países presentes en las finales de la Copa Confederaciones/Facebook/Fed Cup

Carla Suárez lleva a España a finales de la Copa Confederación

El triunfo sorpresivo de Sara Sorribes contra la exnúmero 1, la japonesa Naomi Osaka, fue el estímulo que necesitaba Carla Suárez para dejarlo todo en la cancha. Y así fue. Este sábado España consiguió el pase a las finales de la Copa Confederación al vencer Suárez a Kurumi Nara en dos sets.

El encuentro que se disputó en el Centro de Tennis La Manga Club, Cartagena, en Murcia, mostró desde un comienzo a una Suárez, número 55 del mundo, con más ímpetu y precisión en sus jugadas. Arrancó rompiendo servicio y se puso arriba 3-0. Luego de su primer juego, Nara amenazó con acercarse aún más, pero la derecha de la española no lo permitió. Después de 31 minutos, el set terminó 6-1.

El segundo set comenzó con la española ganando los tres primero juegos, ante una Nara que decidió arriesgar y colocar esa manga 5-3, pero que no pudo hacer más ante el servicio de su rival.

Ante unos 2.000 espectadores, que en todo momento le acompañaron con sus aplausos cada vez que dejaba una bola en las líneas, Carla Suárez consiguió el segundo set 6-3 en 40 minutos y con ello el boleto para estar en las finales, en Budapest (Hungría), que comienzan el 14 de abril.

Y todo comenzó ante Naomi Osaka

Nara, número 137 de la WTA (Asociación Femenina de Tenis), debió sustituir a Osaka, ganadora del Abierto de Nueva York en 2018 y del Abierto de Australia en 2019. La japonesa, actual número 10 del mundo, había perdido el día anterior ante Sara Sorribes en dos sets 6-0, 6-3.

Carla Suárez se va con muy buen sabor del choque ante Japón, pues logró imponerse en los dos partidos, sin perder ningún set. El viernes venció a Misaki Doi por 6-3 y 6-4 en una hora y 20 minutos.

Los capitaneados por Anabel Medina dominaron sin contratiempos la serie.

Hasta ahora, los clasificados para las finales de la Copa Confederación son Francia (campeona de 2019), Australia (subcampeona 2019), República Checa (wild card), Hungría (anfitriona), España, Suiza, Alemania, Bélgica, Rusia y Eslovaquia. 12 equipos estarán en el importante torneo.

Para más información visite Cambio16

Lee también:

Semifinales de Copa del Rey con grandes ausentes

Semifinales de Copa del Rey con grandes ausentes

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Ernesto Linzalata

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Deportes
Medio Ambiente
Opinión

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Coordinador de Contenidos de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Máster en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyectos, en la Universidad Católica Andrés Bello. Coordinador de contenidos de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Y de la revista Cambio Financiero. Con amplia experiencia en el mundo de las comunicaciones, en medios como la Agencia Alemana de Prensa y el diario Economía Hoy. Asimismo, fue director redaccional de la revista de la Cámara Venezolana-Americana. Por más de 13 años se desempeñó en el área de Comunicaciones Corporativas de la Industria Petrolera. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Impacto productivo COVID-19 se refleja en la pérdida de empresas

Con la pandemia hay 130.000 empleadores menos

Unos 5 millones de españoles se han quedado sin empleo de forma temporal o definitiva