lunes , febrero 24 2020
Home / Actualidad / Carmena admite que se equivocó al crear Más Madrid y fue castigada
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Carmena admitió equivocación
Carmena explicó que durante su mandato tuvo diversos desencuentros con varios concejales de la lista de Ahora Madrid. 

Carmena admite que se equivocó al crear Más Madrid y fue castigada

Manuela Carmena reflexionó sobre su andar político. La antigua alcaldesa de Madrid admitió este viernes que la creación de Más Madrid fue una equivocación. La exjueza expresó que su formación política terminó recibiendo “un castigo incomprensible” de los mismos aliados de izquierda.

“Era una plataforma pensada para la unión y acabó recibiendo un castigo incomprensible”, expresó Carmena durante una entrevista en Radio Inter, donde asistió con Antonio Miguel Carmona, el exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, y con quien suscribió su pacto para la investidura.

Carmena creó el partido Más Madrid junto a Íñigo Errejón, quien venía de ser el número dos de Podemos y ambos lograron llegar al Ayuntamiento en 2015. Cuatro años después se volvieron a presentar en las elecciones para revalidar su mandato, pero a pesar de ser la candidatura más votada, no lograron sumar con el resto de los partidos de izquierda.

“A mí me parecía imprescindible que hubiera una plataforma y que no tuviéramos una candidatura que fuera una especie de álbum de cromos de muchos partidos políticos”, agregó la exalcaldesa.

La abogada de 76 años de edad destacó que más que un partido político, pretendía que Más País fuera “un grupo de perfiles de la sociedad civil con su ideología, pero sin que fuera determinante la designación de un partido. Me equivoqué, la verdad”, remarcó.

Los desencuentros políticos de Carmena

Carmena explicó que durante su mandato tuvo diversos desencuentros con varios concejales de la lista de Ahora Madrid.

En sus cuatro años como alcaldesa destituyó a Carlos Sánchez Mato de la consejería de Economía y a Cecilia Mayer de la de Cultura. Además, mantuvo una relación tensa con las concejales Montserrán Galcerán y Rommy Arce.

La exalcaldesa también lamentó que los alcaldes no puedan designar como delegados de las distintas áreas del Ayuntamiento a personas que no figuren en la lista del partido que se presenta a las elecciones.

El futuro de Carmena y Más Madrid

Al preguntarle si tiene intenciones de volver a competir por el Ayuntamiento de Madrid, Carmena respondió un “no” rotundo.

La exmagistrada también tuvo palabras de elogio sobre Íñigo Errejón, quien compitió en las elecciones generales con una transformación del partido: Más País.

“Es muy joven y tendrá ocasión de demostrárnoslo. A veces, las cosas no salen como crees, pero eso son enseñanzas que te preparan para que más adelante salgan”, dijo.

Finalmente, Carmena ve con buenos ojos la coalición entre el PSOE y Podemos y el apoyo de ERC.

“El independentismo forma parte de una alternativa ideológica y puede ser tan importante como cualquier otra”.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

Teresa Roríguez se separa de Podemos y crea su propio partido

Teresa Roríguez se separa de Podemos y crea su propio partido

 

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

infestación de langostas

Infestación de langostas del desierto podría aumentar 500 veces en Kenia

Según la FAO, el cambio climático acelera la reproducción de este tipo de insectos.