.
miércoles , julio 24 2019
Home / Actualidad / Carola Rackete fue liberada en Italia y podría ser deportada en los próximos días
La joven alemana fue detenida por autoridades italianas al atracar en el puerto de Lampedusa.

Carola Rackete fue liberada en Italia y podría ser deportada en los próximos días

Carola Rackete, capitana del ‘Sea Watch 3’, fue puesta en libertad. La alemana, quien ha despertado admiración en algunos y repudio en otros, había sido arrestada en Italia por ingresar sin permiso al puerto de Lampedusa con 40 migrantes africanos.

La joven miembro de la ONG Sea Watch había sido acusada por resistencia o violencia contra nave de guerra y de intento de naufragio por haber chocado contra una patrulla de la Guardia italiana en el momento de atracar en puerto italiano.

Rackete cumplió “el deber”

La joven capitana de 31 años fue arrestada en la madrugada del pasado sábado. El día martes la jueza de Agrigento, Alessandra Vella, rechazó los cargos por las que se le acusaba.

Vella incluso afirmó que Rackete había hecho lo correcto y cumplió con el deber.

El ‘Sea Watch 3’, bajo el mando de Rackete, rescató a 53 migrantes que se encontraban a la deriva frente a las aguas de Libia. Trece de ellos fueron desembarcados por presenter graves condiciones médicas, mientras que el resto se quedó en la embarcación también a la deriva, ya que ningún país quería darle acceso a los migrantes africanos.

Uno de esos países fue Italia. Matteo Salvini, ministro de Interior italiano, negó al ‘Sea Watch’ el acceso a aguas italianas.

Sin embargo, Rackete desestimó las advertencias y terminó atracando en Lampedusa por la grave situación en la que estaban los migrantes.

Salvini molesto por la decisión

El líder de la derechista Liga Norte se mostró absolutamente iracundo por la decisión de la magistratura: “Para la justicia italiana ignorar las leyes y golpear una nave de la Guardia de Finanza no son motivos suficientes para ir a la cárcel. Ningún problema. Para la comandante criminal tengo preparado una orden para expulsarla a su país”.

Salvini agregó que Rackete “regresará a su Alemania, donde no serían tan tolerantes con una italiana que atenta contra la vida de policías alemanas. Italia ha levantado la cabeza, estamos orgullosos de defender nuestro país y de ser diferentes de otros líderes europeos que creen que nos pueden tratar como una colonia”.

Asimismo, el Ministerio del Interior afirmó que el prefecto de Agrigento ya ha dispuesto que Rackete sea expulsada de Italia. Será acompañada hasta la frontera si la medida es aprobada por las autoridades judiciales italianas.

Open Arms en la mira del Gobierno español

La ONG española Open Arms, que también se dedica a salvar vidas de migrantes en el Mediterráneo, denunció este miércoles que el Gobierno les amenaza con multas de entre 300.000 y 900.000 euros si continúan con sus labores de rescate.

Anabel Montes, jefe de misión de Open Arms, hizo la denuncia ante la Eurocámara en Estrasburgo. La activista lamentó que tengan que escoger entre “ser cómplices” de las muertes en el Mediterráneo o “pagar una multa”.

“No podemos ir a hacer una búsqueda activa”, ha criticado en rueda de prensa recordando que “cualquier barco tiene la obligación moral y legal de asistir embarcaciones en peligro”, agregó.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Ursula von der Leyen presidirá Comisión Europea y Josep Borrell será el jefe de la política exterior

Ursula von der Leyen presidirá Comisión Europea y Josep Borrell será el jefe de la política exterior

 

Check Also

Repartidores

Juzgado de Madrid decreta que repartidores de Deliveroo son trabajadores de la empresa

El juzgado social número 19 de Madrid aceptó la demanda interpuesta por la Tesorería General …