miércoles , abril 1 2020
Explicativo Incluye también cronogramas, preguntas y respuestas. Proporciona el contexto o antecedentes, definición y detalles sobre un tema. Ayuda a entender cómo funciona algo o lo que ocurrió en el pasado.
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
ALD AutomotiveCarsharing: El futuro es compartido
ALD Carsharing es una solución que permite a las empresas disponer de una flota de vehículos dedicada a un uso compartido entre sus empleados

ALD Automotive afirma que con Carsharing: El futuro es compartido

Con Carsharing: El futuro es compartido, así lo ha afirmado la empresa ALD Automotive al referirse a esta iniciativa surgida de la preocupación por el medio ambiente y el intento por reducir nuestra huella. La misma consiste en el pago por uso, de manera que ya no será tan importante tener un vehículo en propiedad sino de manera puntual, cuando se necesite.

El sector de la automoción ha iniciado ya el camino hacia una movilidad sostenible con vehículos cada vez menos contaminantes. Es en este cambio de paradigma en la movilidad y el transporte, con la transformación de los hábitos de consumo, que entra en juego el carsharing, una modalidad que en los últimos años ha tenido un crecimiento exponencial, pues se adapta perfectamente a la economía colaborativa y circular, que se muestra como el único camino para la descarbonización y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para la preservación del entorno natural y la biodiversidad.

El ejemplo de ALD Automotive

Una de las empresas que ha apostado por esta nueva tendencia es la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive, que recientemente presentó un innovador servicio de carsharing corporativo para uso tanto profesional como particular, una propuesta que está dirigida especialmente a todos los trabajadores y para todos los días, en sus trayectos tanto profesionales como privados o mixtos. Antonio Cruz, subdirector general del área Comercial y de Marketing de ALD Automotive España, explica el desarrollo del carsharing, no solo en los clientes particulares, sino también en las grandes empresas, pymes y autónomos.

¿Por qué el carsharing está teniendo tanto éxito como alternativa eficiente en la movilidad sostenible?

Es muy sencillo, las ciudades ya no tienen capacidad para más coches, están saturadas. Además, tener un coche en propiedad es muy caro y, en muchas ocasiones, solo lo usamos para traslados puntuales. Por ello, resulta muy cómodo hacer uso del vehículo compartido, una modalidad por la que pago simplemente el tiempo que lo utilizo, sin tener que preocuparme por otros gastos.

¿Qué relación tiene el carsharing con la movilidad sostenible?

El carsharing supone una revolución sin precedentes en la movilidad al garantizar un mayor espacio urbano para los ciudadanos, reduciendo la cantidad de coches que hay en las calles y, dado que la mayoría de las compañías que ofrecen servicios de carsharing lo hacen con coches eléctricos o híbridos, este servicio representa también una solución efectiva en la reducción de las emisiones contaminantes en las grandes ciudades.

¿En qué consiste el nuevo servicio que ha presentado recientemente ALD Automotive?

Se trata de ALD Carsharing, una solución que permite a las empresas disponer de una flota de vehículos dedicada a un uso compartido entre sus empleados. Un servicio que podrán disfrutar los trabajadores tanto en sus trayectos profesionales como privados. El servicio funciona igual que cualquier otro tipo de carsharing: el empleado descarga una app y, a través de ella, reserva los traslados. Una vez finalizada la jornada laboral, el trabajador podrá seguir disfrutando del vehículo de empresa también para sus traslados privados. El usuario accede al coche en su lugar de trabajo, realiza su trayecto personal y, al finalizar, lo regresa al mismo punto de partida u otro predeterminado.

ALD Automotive y la sostenibilidad

¿También está vinculado este nuevo servicio de carsharing con la apuesta de ALD Automotive por la sostenibilidad?

Por supuesto, ALD Carsharing, además de permitir que todos los trabajadores dispongan de un servicio totalmente adaptado a sus necesidades particulares y profesionales, fomenta la movilidad sostenible e incrementa la sensibilidad y concienciación medioambiental de los empleados y el compromiso verde de la empresa. Los estudios que se han realizado al respecto han demostrado que el uso de un vehículo compartido sustituye a 15 vehículos de empresa, con lo que también se reducen los costes de movilidad de la compañía y las emisiones de CO2 procedentes de sus flotas.

¿Qué otros beneficios representa para la empresa?

El carsharing corporativo permite a las empresas el ahorro de costes de la flota pues minimiza los tiempos en los que los vehículos están parados, aumentando también la productividad de la compañía. Es un producto que busca optimizar la gestión administrativa y logística de todos los coches de la empresa.

¿Cómo funciona ALD Carsharing?

Funciona a través de una plataforma digital que permite a los empleados de manera muy sencilla y en pocos pasos darse de alta mediante un registro personal que les da acceso a todos los servicios ofrecidos. Una vez dentro del sistema, cuando el trabajador decide reservar un coche lo puede hacer a través de Internet o vía telefónica. De esta manera puede seleccionar uno de los vehículos disponibles en el horario que desee y que más se adapte a sus necesidades de movilidad y seleccionar si lo desea para uso privado o profesional. Si el proceso se realiza con éxito y la reserva se activa, el usuario contará con un vehículo listo para conducir.

¿Qué funciones gestiona y controla la empresa?

La empresa podrá controlar qué vehículos están reservados y por cuánto tiempo, modificar los espacios de tiempo dedicados al uso profesional y privado o aprobar o deshabilitar a un conductor un uso determinado. Al mismo tiempo, podrá visualizar los diversos viajes, ya sean profesionales o privados, el kilometraje de los mismos y el consumo de carburante, además de comprobar el ahorro diario que supone este sistema.

Sin duda, en un contexto en el que las administraciones apuestan por aumentar las restricciones hacia los vehículos de combustión y reducir el número de coches que circulan en nuestras ciudades, estas nuevas tendencias como el carsharing y el renting parecen tener un futuro prometedor. El concepto de propiedad de coche comienza a desdibujarse y permite el desarrollo de estas nuevas formas de movilidad orientadas a satisfacer las necesidades de los clientes, mientras se reduce también la huella ambiental.

 

Lea más sobre este y otros contenidos en la edición 2.263 de Cambio16

Puede adquirirla impresa, en digital, suscripción digital y suscripción total.

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Areas of Expertise:

España, Mundo, Política Española, Energía, Economía, Cultura, Tecnología, Lifestyle, Deportes,

Location Expertise:

Madrid, Madrid, Spain

Official Title:

Cambio16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España. Desde su primera edición, ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto del Estado de derecho, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente.Cambio16, garantiza el secreto profesional en el ejercicio del periodismo y la posibilidad de publicar información y trabajos de investigación, salvaguardando la petición de confidencialidad de la fuente, pero siempre garantizando que los contenidos ofrecidos al público han sido estudiados con rigurosidad, contrastados y presentados a la audiencia luego de una documentación y análisis de la fuente que merezca credibilidad y arraigo con la verdad.

Check Also

Déficit público España

Déficit público aumentó por primera vez desde la crisis de 2012

Se incrementó 2,7% en el conjunto del año