El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. FOTO: Flickr PSOE

Pedro Sánchez le escribe a su militancia: “Somos una oposición de Estado”

Por Cambio16
13/10/2017

.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha echado mano de su cuenta en la red social Twitter para difundir publicamente un comunicado a toda la militancia socialista, donde reafirma que, ante cualquier amenaza que atente de manera grave al orden constitucional, el partido “siempre se va a colocar del lado del Estado Social y democrático de Derecho que establece nuestra Constitución”.

“El PSOE asume los valores constitucionales y los defiende. Esto significa que, ante cualquier amenaza que atente de manera grave al orden constitucional, el PSOE siempre se va a colocar del lado del Estado Social y democrático de Derecho que establece nuestra Constitución. Somos una oposición de Estado, que a la vez que une a la izquierda, quiere unir a todos los pueblos de España” reza la carta.

Sánchez: “Hemos hecho los deberes”

La posición del PSOE en las últimas semanas, a raíz del caso Cataluña, ha estado en el centro del interés informativo. Este jueves, el propio Sánchez ha asegurado que los socialistas no han dado carta blanca al presidente Rajoy para aplicar el 155 porque “cada crisis territorial es distinta”.

“Los socialistas hemos hecho nuestros deberes, he hablado mucho con Rajoy en público y en privado y le he dado mi interpretación de lo que debe ser el artículo 155, que debe ser algo que recupere y reconstruya el autogobierno dañado por sus dirigentes en Cataluña, aquí no se suspende nada, quien ha suspendido el autogobierno ha sido el bloque soberanista que son los principales dirigentes los que han situado a Cataluña fuera de la legalidad”. Por lo tanto, aquí está el PSOE para articular una respuesta de Estado y no una respuesta ideológica y por eso el Partido Socialista ha dado su interpretación del 155 a Rajoy y si quiere nuestro apoyo, lógicamente espero que tenga en cuenta esa interpretación y estoy seguro de que eso va a ocurrir” fue parte de lo que comentó el secretario general en una entrevista en la SER.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Díaz Ayuso anuncia apoyo al sector taurino y corrida en homenaje a los sanitarios

Díaz Ayuso ofrece apoyo al sector taurino y anuncia corrida en homenaje a los sanitarios

Ha pedido al Gobierno la reducción del tipo impositivo del IVA del toro de lidia, del 21% al 4%.