Herta

Casa Tarradellas creará una empresa conjunta con Nestlé, luego de comprar el 60% de Herta

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

Nestlé acordó vender una participación del 60% de Herta a Casa Tarradellas. Ambas firmas crearán una empresa conjunta con sus respectivas participaciones del 40% y 60%.

Así lo informó este viernes la compañía suiza, a través de un comunicado.

La empresa conjunta incluye embutidos Herta (fiambres y productos a base de carne) disponibles en seis países europeos, así como el negocio de masa Herta en Francia y Bélgica. La fusión se completará al finalizar las consultas de los empleados cuando sea necesario, agrega el comunicado.

La línea de Herta incluye productos de carne, masa de pastel y pizza, además de mezclas de pasteles y galletas.

Negocios compartidos

Nestlé retendrá y desarrollará su negocio vegetariano Herta ya existente, en línea con su mayor enfoque en las productos a base de plantas.

La compañía suiza ofrece una amplia gama de productos vegetarianos, incluso a través de Garden Gourmet en Europa y Sweet Earth en EEUU.

El negocio de charcutería y masa de Herta tuvo ventas de 667 millones de euros en 2018. Ha sido valorado en 690 millones de euros. Se espera que el cierre tenga lugar en la primera mitad de 2020, señala el documento.

La empresa conjunta se basará en la presencia y posición de la marca en varios países europeos. “Se beneficiará de las fortalezas complementarias y la experiencia en innovación de ambas partes para continuar el exitoso desarrollo de Herta en Europa”, dijo Nestlé.

Tendrá sede en España

Marco Settembri, vicepresidente Ejecutivo, director Ejecutivo de Zona Europa, Medio Oriente y África del Norte, de Nestlé, dijo que “el negocio de Herta ha tenido un sólido desempeño en los últimos años y está bien posicionado para el crecimiento futuro”.

“Estamos felices de tener a Casa Tarradellas como nuestro socio, una empresa familiar que es líder en el mercado en España de pizza, masa fresca y embutidos. Ambas compañías tienen una verdadera pasión por la calidad y la innovación. Y se enorgullecen de estar en una empresa conjunta para brindar a nuestros consumidores una excelente oferta: ingredientes para sus comidas diarias”, agregó.

La empresa conjunta se constituirá en España. Las operaciones continuarán siendo administradas por los negocios locales existentes de Herta en Francia, Alemania, Bélgica (que también cubre Luxemburgo) y el Reino Unido (que también cubre Irlanda).

Casa Tarradellas espera continuar desarrollando el negocio de Herta en colaboración con Nestlé, apunta el comunicado. Los socios comparten un compromiso con la calidad, la seguridad, la sostenibilidad y la innovación constante.

“Este acuerdo asegurará la continuidad de los sitios de producción y la estructura actual del negocio, incluidos sus empleados”, afirma el comunicado.

Dos grandes socios

Fundada en 1976, Casa Tarradellas es una empresa familiar española. Es una de las principales empresas alimentarias y una de las 10 marcas más conocidas en España. La compañía empleó a más de 2.000 personas y registró ventas de 936 millones de euros en 2018.

Nestlé es una de las compañías de alimentos y bebidas más grandes del mundo. Cuenta con más de 2000 marcas y está presente en 190 países de todo el mundo.

 

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también:

Glovo alcanzó estatus de “unicornio” tras captar inversión por 150 millones de euros de Mubadalal

Glovo alcanzó estatus de “unicornio” tras captar inversión por 150 millones de euros de Mubadala

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Dimas Ibarra

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente

Location Expertise:

Venezuela
España
Iberoamerica

Official Title:

Redactor Jefe de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactor jefe de la sección de energías fósiles y renovables, para las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Amplia experiencia como periodista y productor audiovisual, en la Industria Petrolera y diversos medios y agencias de comunicación. Asesor en el área de comunicación organizacional y vocería. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Restricciones en España

Con mayores restricciones España busca detener la propagación del coronavirus

En el resto del mundo, las Américas se mantiene como el epicentro de la pandemia, con los Estados Unidos y Brasil como los países más afectados.